Lo primero es lo más evidente, sin nos han dado un billete falso y nos damos cuenta, lo que tenemos que hacer es no aceptarlo, si no retenerlo. Esto quiere decir que tenemos que avisar a los servicios de seguridad privada en el caso de que los haya en el lugar en donde nos hayan dado el billete o recurrir a la policía si no hubiere.


¿Y si no estamos seguros de si el billete es falso?
Si por el contrario no estamos seguros de si el billete es falso o no, siempre podremos acudir a un banco para comprobar si el billete es bueno o no. Si el billete es falso, el banco tiene la obligación de retenerlo. No te preocupes todavía, ya que puedes llevar a cabo una denuncia y por lo tanto acabar recuperando el dinero teniendo en cuenta siempre presente de donde te ha llegado. Así mismo, de la misma forma que puedes acudir al banco también lo puedes hacer a la policía, interponiendo la denuncia apropiada.
Lo que no se puede hacer en ningún caso es tratar de deshacerse del billete tratando de pagar con él, engañando a otra persona. En el caso de que lo hagas y el vendedor te denuncie, estarás incurriendo en un delito o en una falta penal, dependiendo de la cuantía si pasa o no de 400€. Esperemos que tengas suerte y que nunca te encuentres un billete falso.