¿Qué hacer ante un problema de deudas que no puedes afrontar?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Las deudas son un problema financiero que en muchas ocasiones termina siendo muy difícil de afrontar, sobre todo en la actualidad, donde la situación económica no está en el mejor momento. Sin embargo, con la Ley de Segunda Oportunidad, podrás afrontar mejor estos problemas, así que si quieres conocer más sobre ella, sigue leyendo este artículo.

¿Qué hacer ante un problema de deudas que no puedes afrontar?

Una ley muy útil

La Ley de Segunda Oportunidad deudas te ayudará a solventar el problema que tengas de morosidad, haciendo que sea más fácil para ti afrontar esta complicada situación.

Por medio de esta ley tendrás la oportunidad de conseguir pagar las deudas en plazos de amortización más ajustados a tu bolsillo, reducir la cantidad de dinero a devolver, o en el mejor de los casos, eliminar totalmente la deuda.

Con esta ley tampoco deberás afrontar el pago de las deudas con tus bienes materiales, ya sea el coche o la vivienda. Gracias a esto recuperarás tu tranquilidad y comenzarás de nuevo, sin preocupaciones o deudas que puedan afectar a tu bienestar y calidad de vida.

Sin embargo, existen varias deudas que debido a su naturaleza no pueden ser eliminadas, pero sí puedes negociar una forma más fácil de poder pagarlas.

¿Hay que cumplir ciertos requisitos?

Para aprovechar la Ley de Segunda Oportunidad, deberás cumplir diversos requisitos. El primero es no tener una condena por delitos o antecedentes penales, tanto contra la Seguridad como contra la Hacienda Pública.

Tampoco deberás tener una sentencia o haber cometido delitos socioeconómicos, como una estafa, por ejemplo. La deuda no debe superar los cinco millones de euros y no debe ser tu culpa el concurso de acreedores.

De igual manera, no tendrás que haber rechazado un empleo en el que podías trabajar, en los últimos cuatro años. Y también debes demostrar que no puedes vivir de forma digna si pagas todas las cuotas de la deuda.

Uno de los requisitos más importantes, los cuales mejorarán las posibilidades de atenerte a esta ley, es demostrar tu buena fe, tanto con el acreedor como con el juez, de esta manera tendrás más posibilidades de negociar el pago de la deuda o su eliminación total después de cinco años.

¿Qué beneficios aporta?

Además de mejorar la amortización del pago de las deudas, disminuir su valor o eliminarlas, la Ley de Segunda Oportunidad ofrece otros beneficios. Gracias a ella podrás salir del listado de morosos, accediendo a diversos servicios a los que antes no podías, debido a esto.

Si estás pasando por un problema financiero, la Ley de Segunda Oportunidad es la mejor forma de hacer frente a las deudas que puedas tener.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento Ley Segunda Oportunidad cumple dos fases, la extrajudicial y la judicial. En ambas es recomendable disponer de abogados especializados en la ley, que te puedan asesorar y ayudar con las negociaciones, para así aprovechar sus beneficios.

Con los abogados sabrás si cumples los requisitos, cuáles son los documentos que debes presentar y tendrás a un experto negociador que hablará con el acreedor para llegar a un acuerdo. En caso de pasar a juicio, defenderá tus intereses para demostrar que no puedes pagar la deuda.

Disponer de un profesional que te acompañe durante todo el proceso te ayudará a sentirte más seguro y te garantizará que obtendrás los mejores resultados, logrando pagar de esta manera la deuda, de una forma más cómoda.

El tiempo de duración de estos procesos puede ser de unos meses cuando el caso es sencillo y durar varios años en los más complicados, por lo que contar con un experto durante todo este tiempo puede ser la mejor manera para estar tranquilo.

Ante cualquier problema de deudas que puedas tener, los abogados especializados te ayudarán a aprovechar todos los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, para que puedas amortizar las deudas en pagos más asequibles para tu bolsillo o hacer que un juez elimine la deuda por completo. 

Por:

Categorías: Asesoría jurídica
0 Comentarios Enviar un comentario