¿Qué hace un abogado penalista?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cada año se perpetran cientos de miles de delitos en España. Sólo entre robos y hurtos, se cometen más de cien mil, lo que da un promedio de doscientos setenta y cuatro robos o hurtos al día. Si tenemos la suerte de no haber sido víctimas de alguno de ellos, más difícil será que no conozcamos a nadie de nuestro entorno que tampoco lo haya sido. Todos ellos son delitos penales. Por esto, es conveniente saber encontrar a un buen abogado penalista en un plazo razonablemente corto de tiempo, en caso de necesidad. Una necesidad que ojalá nunca se nos presente.

¿Qué hace un abogado penalista? Muchos ciudadanos no conocen a fondo cuál es la especialidad y los campos que abarca el abogado penalista, y menos aún dónde encontrar al más apropiado para nuestras necesidades. Abogados penalistas Lexify nos lo pone fácil. En esta página web podemos encontrar un abogado penalista en sólo treinta segundos rellenando un formulario.

Pero primero volvamos a la pregunta: ¿qué es y qué hace un abogado penalista?

Un abogado penalista es el especialista en Derecho Penal, que es la rama del Derecho que se ocupa de toda clase de delitos y sus penas. El abogado penalista tiene que tener un grado universitario en la carrera de Derecho y haber realizado una formación de especialidad, como un Master, en Derecho Penal.

Áreas que toca el abogado penalista

El abogado penalista se ocupa de los delitos cometidos contra las personas y la vida, como el asesinato, el homicidio, los delitos de lesiones, el aborto ilegal, la trata de seres humanos… También de los delitos contra el patrimonio, como los robos, hurtos, estafas, la apropiación indebida.

También interviene cuando los delitos son de tipo económico, como por ejemplo en el caso de que se haya producido una estafa, o en el blanqueo de dinero, o los delitos fiscales o los societarios…

Delitos contra la Administración Pública o contra la seguridad pública, los laborales, los de tipo sexual, los perpetrados contra la salud pública, los que tienen que ver con la informática (como el hacking, o robo telemático de datos; el phishing, o suplantación de identidad; el uso fraudulento de tarjetas de crédito o de debido; las intrusiones en sistemas…

Se ocupa de la defensa de los ciudadanos en el extranjero, las extradiciones o las órdenes de extradición…

En general, el abogado penalista se ocupa de defender los intereses de los ciudadanos en lo concerniente a la propiedad privada, la libertad sexual y todos los bienes y derechos fundamentales, tanto del individuo, como de la sociedad.

Invertir en un buen abogado penalista

Es aconsejable invertir en un buen abogado penalista porque con él estaremos más tranquilos, al saber que nuestros bienes y nuestros intereses y derechos están bien defendidos.

Se trata de una inversión rentable, sobre todo porque estamos hablando de bienes de gran valor (material o emocional) para nosotros y porque lo que puede estar en juego es el ejercicio de nuestros derechos y de nuestras libertades.

Un buen abogado penalista es prioritario

Conseguir los servicios de un buen abogado es, por lo tanto, indispensable y fundamental. Alguien con gran experiencia en abordar las diferentes tipologías de delitos posibles. Alguien con buena reputación en el mundo jurídico.

Si es posible, es aconsejable elegir a un abogado penalista dejándose aconsejar de clientes suyos anteriores, que nos puedan contar sus experiencias con ellos.

Hay que tener claro para qué vamos a necesitar los servicios de un buen abogado penalista y cuáles son los presuntos delitos ante los cuales éste tenga que intervenir. Cuanta mayor sea la especialización del abogado y su experiencia con el tipo de caso del que vaya a ocuparse, más posibilidades habrá de obtener los resultados deseados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Penal
0 Comentarios Enviar un comentario