Estos especialistas cuentan con la formación en impuestos necesaria como para poder asesorarte en materia de estos y por lo tanto, poder sacar un mayor provecho de tu dinero.
Funciones del asesor fiscal
Sin embargo, a la hora de contratar a uno de estos profesionales, tienes que tener en cuenta algunas de las funciones que tienen estos para poder sacar el mayor partido de estos o aprovechar sus servicios de la mejor forma posible. Aquí vamos a hablarte de sus principales funciones.


Información
Un especialista en fiscalidad debe de proporcionar la información necesaria a sus clientes en lo que respecta a sus relaciones con la Administración Tributaria.
De esta manera, sus clientes podrán hacer uso de sus derechos frente a Hacienda, que muchas veces se desconocen. Estos especialistas, por lo tanto, además de ayudarnos a conseguir más dinero, nos permiten también el no gastar más de lo necesario informando acerca de las ayudas o exenciones que pudiera haber en aspectos determinados.
Planificación fiscal
Un especialista en fiscalidad debe de llevar a cabo una planificación adecuada en relación a la transmisión de bienes y derechos de los contribuyentes.
El trámite de una herencia, sería un buen ejemplo de este apartado, facilitando toda la información necesaria y cumplimentando todos los aspectos requeridos para que los bienes cambien de dueño.
Liquidación tributaria
Con un especialista en fiscalidad te asegurarás que siempre cumplimentarás a tiempo todas tus obligaciones tributarias y también de que estas se encuentren en buen estado.
Es importante saber que un fallo a la hora de tramitar alguna de estas obligaciones puede acarrear su pertinente multa, por lo que gracias a estos servicios nos aseguraremos de no tenerla.
Manejo de bases de datos fiscales
Un asesor fiscal contrastará y también gestionará toda clase de información y conocimiento en materia tributaria. Esto lo hará a través del uso de bases de datos fiscales como puede ser Normacef, para conseguir los objetivos que se haya establecido.
Solución de problemas
El asesor fiscal también será el encargado de poner en conocimiento las mejores soluciones a los problemas fiscales que puedan tener sus clientes.
Estas decisiones serán puestas en conocimiento en los plazos establecidos con el fin de evitar que se agraven y también de la manera más óptima posible.
Tributos de las Comunidades Autónomas
Cada Comunidad Autónoma tiene diferentes tributos. Estos tributos tienen que ser conocidos por los asesores fiscales que trabajen en dicha localidad, para así poder poner en conocimiento todas las ventajas que pueden obtener sus clientes en materia de fiscalidad.
Este punto es bastante importante debido a que puede haber notables diferencias entre Comunidades y además estas suelen ir cambiando con el paso del tiempo. Tener conocimiento de estas ventajas y cambios puede suponer una gran ayuda para los clientes, ya que podrán aprovechar mucho mejor sus ahorros.