¿Qué es servicio de Admisión?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Servicio de Admisión  regula las condiciones de acceso a los centros, como un hospital, una Universidad o cualquier otro centro.

Generalmente poseen una estructura de apoyo que  coordina las actividades que se producen, y facilitan el acceso de los usuarios a los recursos disponibles,  manteniendo imparcialidad y eficiencia mediante un Servicio de Admisión.

servicio de admisión

Los objetivos que tiene este centro son facilitar información sobre las condiciones de acceso a estos centros, informar sobre las gestiones que se deben de realizar; así como la documentación que se requiere  para ingresar al centro,  estudiar las solicitudes de ingreso y los traslados, y realizar todos los trámites administrativos.

Tipos de Servicios de Admisión 

Si se trata de ingresar en un hospital, el Servicio de Admisión requerirá al cliente el DNI y la Tarjeta Sanitaria, y en el caso de que se vaya a realizar una intervención, se requerirá al paciente que firme un documento llamado consentimiento informado, para poder realizar dicha intervención.

servicio de admisión universidad

Si se trata del Servicio de Admisión a la Universidad,  habrá que presentar una fotocopia del DNI, impreso de Solicitud de Admisión y las calificaciones obtenidas en COU o FP2. Si el alumno es admitido, deberá de reservar su plaza.

El Servicio de Admisión en discotecas, conciertos o espectáculos públicos, lo constituye el personal acreditado,  dependientes de los titulares de los locales, que poseen funciones de admisión y control de acceso al público en dichos eventos; para ello deben de contar, obligatoriamente, con la acreditación de la comunidad autónoma, por lo que deben de superar las pruebas  convocadas.

Es obligatorio establecer un Servicio de Admisión en aquellos establecimientos públicos para cuyo acceso se exija a los usuarias,  el abono de un precio,  para acceder a una localidad en el interior de los mismos.

En aquellos establecimientos que no tengan obligación de disponer de Servicio de Admisión, corresponderá el ejercicio de tales funciones,  al personal dependiente de la empresa organizadora del espectáculo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Administrativo, Featured
0 Comentarios Enviar un comentario