¿Qué multa conlleva no tener la ITV en regla?
Si no has pasado la ITV y esta ha caducado o si la has pasado pero el resultado de la misma te ha dado desfavorable, te expones a tener que pagar una multa de 200 euros que se reduce a 100 euros por pronto pago.


La vigencia de la ITV empieza a contar el mismo día que la has pasado y te ha dado favorable y es importante saber que no existen plazos adicionales ni demoras, cuando llega la fecha en la que la tienes que pasar de nuevo, o la pasas o estarás expuesto a que te pillen y te sancionen.
Detectarte que estás circulando sin ITV no es para nada complicado y desde luego no tendrán porque parar unos agentes de la guardia civil o policía para comprobarlo, basta con que cualquiera de las cámaras de hoy en día detecten tu matrícula, para saber automáticamente que el coche en cuestión no se encuentra con la ITV pasada.
Los conductores se tienen que concienciar que pasar la ITV es en favor de la seguridad de ellos mismos en la carretera y del resto de conductores. Con el paso del tiempo, los vehículos se estropean y estos problemas pueden causar graves accidentes en la carretera, por lo que asegurarse cada cierto tiempo que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para circular, es un seguro tanto para la persona que lleva el vehículo como para el resto de ocupantes del mismo.