>Cosas Legales

¿Para qué sirven los abogados de familia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
Un abogado de familia es un profesional que se encarga de asesorar jurídicamente a la persona que requiera sus servicios profesionales, sobre aquellas áreas que tiene relación con el ámbito familiar. En este artículo te vamos a explicar en profundidad para qué sirven los abogados de familia.

¿Para qué sirven los abogados de familia?


Un abogado de familia tiene capacidad para actuar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia que contrate sus servicios profesionales.

El abogado de familia tiene suficientes conocimientos, para aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia.

Para qué sirve un abogado de familia

El abogado de familia es un profesional que se encarga de los siguientes asuntos:

– Aplicación de los conceptos jurídicos en el terreno de la familia.
Integración de la valoración moral de las técnicas jurídicas, considerando a la familia y el matrimonio   como la base de la sociedad.
Aplicación de las normas del Derecho de familia a un problema en particular.
– El abogado de familia también se encarga de la resolución de aspectos jurídicos en el  proceso de familia.
Debate jurídico en un procedimiento de litigación oral.
– El abogado de familia realiza los trámites requeridos en el ámbito de los tribunales de familia.

¿Para qué sirven los abogados de familia?

Competencias de los abogados de familia

Entre las competencias de los abogados de familia están:

Herencia y sucesiones en la familia, así como todo aquello relacionado con los testamentos.
Separaciones, divorcios y acuerdos entre las partes, tutelas y adopciones de menores de edad, custodia compartida de hijos y patria potestad; sin olvidar el cálculo y ejecución de las pensiones de alimentos y económicas.
– También son competencia de los abogados de familia todos aquellos aspectos relacionados con infidelidades y adulterio.
– Temas relacionados con liquidaciones de gananciales y patrimonios conyugales; así como separación de bienes, y acuerdos entre las partes involucradas.
Violencia familiar física o psicológica, como maltratos en del ámbito familiar.

¿Para qué sirven los abogados de familia?

Cómo elegir el mejor abogado de familia

Si te estás preguntando cómo elegir el mejor abogado de familia, lo siguiente te va a interesar: Es necesario que elijas un buen representante legal que te pueda garantizar un servicio competente y profesional, en beneficio de tus intereses; por ello un buen abogado debe de contar con:

Abogado competente y con profesionalidad


Realiza una lista completa de los abogados de familia que existen en tu ciudad, verifica su competencia,  antecedentes y  años de profesionalidad, y asegúrate que esté especializado como abogado de familia, qué estilo y estrategias utiliza para ganar un determinado caso con sus particularidades.

Verifica sus antecedentes

Verifica  los antecedentes del abogado de familia. Esto es un punto importante, para considerar si es el profesional más apto para atender una situación complicada de resolver, y qué resultados te puede ofrecer.

Consulta inicial

Muchos abogados de familia ofrecen una primera consulta gratuita, que puede ser puede ser una buena forma de evaluar las capacidades como abogado de familia; puedes solicitar un asesoramiento profesional sobre las acciones que va a  tomar.

Precios asequibles

Debes de preguntar la tarifas que el abogado de familia va a cobrar, antes de realizar cualquier compromiso; busca un profesional competente y de calidad a un precio razonable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica