Movistar es la marca más valorada en España

Según el ránking realizado por Interbrand, la consultora líder en marcas a nivel mundial, y la revista Actualidad Económica, Movistar es la más valorada en España, muy por delante del resto y triplicando en valor a la segunda, BBVA. Para valorar cada marca se ha tenido en cuenta tres aspectos: el resultado financiero, el papel de la marca y la fuerza de la marca. Para medir el resultado financiero se tiene en cuenta el retorno neto que consiguen los proveedores de capital. El papel de la marca se obtiene considerando qué parte de la decisión de compra se atribuye directamente a la marca. Por último, la fuerza de marca tiene en cuenta la habilidad para asegurar ganancias futuras para la compañía.

0 comentarios
miércoles, 4 enero, 2012
Movistar

A pesar de la crisis tan acusada que afecta a España, el 63% de las marcas que integran este ránking han crecido, subiendo posiciones en este ránking y manteniendo una proyección económica positiva. Un buen ejemplo es Movistar, que tiene un valor de alrededor de 16.700 millones de euros, un 28% más que hace dos años. Este crecimiento se explica también por su gran presencia en un mercado tan importante como es el latinoamericano, donde se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones.

A pesar de la crisis financiera, encontramos al BBVA en la segunda posición y a La Caixa como quinta marca mejor valorada. Completarían el Top 5 El Corte Inglés (3ª) y la propia Teléfonica. Sin embargo, el BBVA ha visto como ha perdido un 27% de valor, quedándose en los 5.580 millones de euros. También es significativa la caída del 16% de El Corte Inglés, cuyo valor es de 1.366 millones.

En la lista aparecen cinco grandes marcas: Massimo Dutti, DIA, Cruzcampo, Cepsa y Bershka, que han sabido adaptarse en un época desfavorable para las empresas. Sorprende la no aparición en esta lista de Bankia, y eso a pesar de que se ha convertido en uno de los grandes de la banca española.

Si trasladamos estos resultados a nivel internacional, Coca-Cola sería la marca mejor valorada de un total de 100. Una clasificación en la que tan sólo aparecen dos marcas españolas, Zara y Santander. La marca del grupo Inditex sube hasta la posición 42, mientras que el Banco Santander repite la misma posición (68).

Contenidos relacionados

  • Las marcas españolas más valoradas

    Si hace unos días os traíamos la lista que había elaborado Brand Finance con las marcas valiosas del mundo, en esta ocasión la reconocida consultora ha hecho una clasificación con las marcas españolas más valoradas. En España las más destacadas las encontramos mayoritariamente entre aquellas que pertenecen a empresas de comunicaciones, entidades financieras, grandes superficies y compañías energéticas. Para elaborar esta lista, Brand Finance adjudica una calificación a cada una de las marcas teniendo en cuenta la información financiera de las respectivas empresas, y valora los puntos fuertes de cada una de ellas, el riesgo y el potencial de esas marcas en sí mismas frente a los consumidores y las relaciona con sus competidores. En primer lugar de la lista se encuentra el Banco Santander con un valor de 25.577 millones de dólares y presencia en todo el mundo. Su imagen corporativa está de sobra conocidos por todos. En segundo lugar se sitúa la otra entidad financiera española por importancia, el BBVA. Su valor es de 10.728 millones de dólares y cuenta con 47 millones de clientes. En tercer lugar aparece la filial móvil de Telefónica, ...


  • Las marcas más valiosas del mundo

    La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten. < /p> 1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares. 2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares. 3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares. 4-...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *