Las marcas más valiosas del mundo

La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten.

0 comentarios
lunes, 20 enero, 2025
Logo-Google

< /p>

1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares.

2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares.

3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares.

4- IBM: el gigante informático ha recuperado parte un puesto importante en estas listas, con unos beneficios netos en el 2010 de 14.833 millones de dólares. El valor de su marca es de 36.157 millones de dólares.

5- Vodafone: La empresa de telecomunicaciones británica es la única no estadounidense en las diez primeras posiciones. Su gran presencia en todo el mundo le permite obtener unos ingresos de 48.325 millones de euros. El valor de su marca se estima en unos 30.674 millones de dólares.

6- Bank of América: la primera entidad financiera en esta lista mejora 6 posiciones en esta lista respecto al año anterior, con un valor de marca de 30.619 millones de dólares.

7- GE o General Electric: es una empresa multinacional estadounidense de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada. Tiene presencia en más de 100 países y cuenta con una valoración de su marca de 30.504 millones de dólares.

8- Apple: es la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, con un crecimiento que parece imparable. Sin embargo, habrá que ver como afecta la reciente renuncia de Steve Jobs como CEO de la compañía. Con una facturación de más de 14.010 millones de dólares al año, mejora 12 posiciones respecto al año pasado. Su marca está cuantificada en 29.543 millones de dólares.

9- Wells Fargo: Es una de las entidades financieras más antiguas del mundo. Tiene más de 276.000 empleados, 6.650 sucursales, unos ingresos de 50.000 y su marca está valorada en 28.944 millones de dólares.

10- AT&T: Es la empresa de telecomunicaciones más importante de los Estados Unidos, con unos beneficios de 7.356 millones de dólares. El valor de su marca es de 28.944 millones de dólares.

Contenidos relacionados

  • Apple se convierte en la marca más valorada del mundo

    Actualizado el lunes, 20 enero, 2025 Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible. Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo,  ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista,  como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds. En  este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular  iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac...


  • Las marcas españolas más valoradas

    Actualizado el lunes, 20 enero, 2025 Si hace unos días os traíamos la lista que había elaborado Brand Finance con las marcas valiosas del mundo, en esta ocasión la reconocida consultora ha hecho una clasificación con las marcas españolas más valoradas. En España las más destacadas las encontramos mayoritariamente entre aquellas que pertenecen a empresas de comunicaciones, entidades financieras, grandes superficies y compañías energéticas. Para elaborar esta lista, Brand Finance adjudica una calificación a cada una de las marcas teniendo en cuenta la información financiera de las respectivas empresas, y valora los puntos fuertes de cada una de ellas, el riesgo y el potencial de esas marcas en sí mismas frente a los consumidores y las relaciona con sus competidores. En primer lugar de la lista se encuentra el Banco Santander con un valor de 25.577 millones de dólares y presencia en todo el mundo. Su imagen corporativa está de sobra conocidos por todos. En segundo lugar se sitúa la otra entidad financiera española por importancia, el BBVA. Su valor es de 10.728 millones de dólares y cuenta con 47 millones de clientes. En tercer lugar apare...


  • Las marcas más exitosas

    Actualizado el lunes, 20 enero, 2025 Este blog de finanzas vuelve a hacer referencia a la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, ranking que elabora desde 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se tratará nuevamente este tema, pero desde el punto de vista de las marcas más exitosas según el sector de producción en los que operan. Como ya informara este blog, Google fue quien más creció a pesar de la crisis financiera y su valor de marca superó los 100.039 millones de dólares. Si bien esta clasificación fue la más importante, en dicho ranking se detallaron, además, las marcas más exitosas según sector de producción. A continuación, se realizará un repaso por cada una de esas categorías y qué marcas ocupan el primer lugar. Apparel (Prendas de vestir): H&M con un valor de marca de 12.061 millones de dólares. Beer (Cerveza): Bud Light con un valor de marca de 6.655 millones de dólares. Bottled Water (Agua embotellada): Aquafina con un valor de marca de 810 millones de dólares. Cars (Automóviles): Toyota con un valor de marca de 29.907 millones de dólares....


  • Las marcas más exitosas del mundo por región

    Actualizado el lunes, 20 enero, 2025 Este blog de finanzas presenta la tercera nota acerca de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, el cual elabora desde el año 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se hará referencia a la clasificación de las marcas más exitosas por región. Si bien en artículos anteriores se ha informado acerca de los rankings según las marcas más exitosas del mundo, que lidera Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, como así también sobre las más exitosas por sector de producción, también existe una tercera clasificación que detalla las marcas con éxito comprobado según la región en la que operan. Elaborada desde el año 2006, mediante la realización de más de 600.000 entrevistas consumidores y profesionales de más de 30 países, la sección “Regions” (Regiones) de la esta nueva edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009 detalla, mediante cuatro subclasificaciones, cuáles son las marcas exitosas según las regiones en las que se comercializan y cuáles son su valores de marca. “Asia”, “Europa incluyendo...


  • Las marcas más valiosas del mundo

    Actualizado el lunes, 20 enero, 2025 La prestigiosa revista Forbes ha elaborado la lista de las marcas más valiosas del mundo. Para ello sus expertos estudiaron los beneficios antes de impuestos logrados por las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta el papel que cada una juega en su sector. La creadora de los ordenadores Mac, el iPod, los teléfonos iPhone o el novedoso iPad se coloca en primera posición de una lista que aparece publicada en la página web de la revista americana y que valora el peso de la imagen de alguna de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en su cuenta de resultados. La compañía dirigida por Steve Jobs tiene un valor estimado, según Forbes, de 57.400 millones de dólares. Forbes señala a Apple como ejemplo de cómo «una marca es capaz de sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza«, ya que recuerda que en la década pasada las ventas de Apple cayeron hasta en un 46%, pero que el valor de la marca resistió hasta lograr los actuales beneficios. El segundo lugar lo ocupa otro gigante tecnológico, Microsoft, la firma fundada por Bill Gates se encuentra ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *