Una de las claves del éxito en taquilla de una película es contar con los rostros más de moda. Las productoras lo saben y suelen utilizar a jóvenes actores y actrices como reclamo para la audiencia más joven. De hecho, la lista se encuentra encabezada en sus cinco primeras posiciones por actores que atraen en masa al público adolescente. Esta rentabilidad que ofrecen, en muchas ocasiones, no va de forma paralela a la calidad de sus interpretaciones o de las películas en que han participado. Pero lo que es seguro, es que su sola presencia es un seguro de taquillazo.
En primer lugar se encuentra una de las actrices de moda, Kirsten Stewart, una de las protagonistas de Crepúsculo. Y es que por cada dólar que percibe, genera nada menos que 55,83 dólares. Todo un diamante en bruto, convertida en poco tiempo en una de las actrices más demandadas de Hollywood. Su compañero en la famosa saga, Robert Pattinson, se sitúa en la tercera posición de actores más rentables, con 39,43 dólares por cada uno que gana. En el medio de ambos se encontraría otra de las actrices de moda, Anne Hathaway, que genera 45,67 dólares por cada uno que gana. Cifra que seguramente seguirá incrementándose, ya que en 2012 estrenará "Los Miserables" y "El caballero oscuro: La leyenda renace", película en la que encarnará el papel de Catwoman.
El papel protagonista en la recién terminada saga de "Harry Potter" ha convertido a Daniel Radcliffe en otro de los actores más rentables, generando 34,24 dólares por cada dólar que se ingresó. En la quinta posición se encuentra Shia LaBeouf, actor muy cuestionado, pero que gracias a sus últimas películas (en especial "Wall Street: el dinero nunca duerme") se ha convertido en otro de los actores mejor valorados, generando unas ganancias de 29,40 dólares por cada dólar de salario.
Posteriormente, encontraríamos cinco grandes, con un gran número de premios obtenidos en sus carreras: Robert Downey Jr, con 18,74 dólares por cada uno que gana; Matt Damon, que por cada dólar ganado generó 15,83 dólares; la bella Cate Blanchett, que se encuentra rodando El Hobbit y que genera 15,17 dólares por cada uno que gana ella; la maravillosa Meryl Streep, cuyas grandes interpretaciones siguen generando 13,54 dólares por cada dólar que se ingresa; y, por último, cierra la lista Johnny Deep, que sigue siendo uno de los actores con mejor caché y que genera a los estudios 12,48 dólares por cada uno invertido en él.
Contenidos relacionados
- El Real Madrid es el tercer equipo deportivo más rico del mundo
Forbes ha publicado una lista con los equipos deportivos más ricos del mundo, teniendo en cuenta su valoración en el mercado. En este Top Ten encontramos a dos representantes españoles: el Real Madrid y el F.C.Barcelona. El club que presidente Florentino Pérez sigue creciendo como marca y ya es el tercer equipo con una mayor valoración económica del mundo. El deporte rey es el predominante en la lista con seis de los diez representantes. El resto de posiciones se las reparten dos equipos de fútbol americano y otros dos de béisbol. A pesar del domino de los equipos europeos de fútbol, la lista la encabeza de forma clara el equipo de los New York Yankees de la liga nacional americana de béisbol (MLB), con una valoración de 340 millones de dólares. Le acompaña en el podio de las equipos más ricos el Manchester United inglés, con una valoración de 269 millones de dólares, y muy cerca el Real Madrid en tercera posición con un valor de 264 millones de dólares. Por detrás aparecen el equipo de fútbol americano más importante de los Estados Unidos, los Dallas Cowboys, con 193 millones de dólares de valoración; el mejor equipo históricamen...
- Los diez actores menos rentables de Hollywood
La revista Forbes ha centrado sus miradas en esta ocasión el mundo del cine para publicar una curiosa lista con los 10 actores menos rentables de Hollywood o lo que es lo mismo, los más sobrepagados. Y es que contar con una o varias estrellas como gancho para atraer al público no siempre es sinónimo de éxito en taquilla. Si bien el contar con un elenco destacado suele ser bastante atractivo, en otras ocasiones el alto caché de los actores puede provocar importantes pérdidas, si la película no obtiene la recaudación esperada. Aunque también es verdad que a la hora de valorar el posible éxito de una gran superproducción hay que tener en cuenta también otras muchas variables, como la calidad del guión, el presupuesto total de producción… Por lo que esta lista puede llevar a engaño. De hecho en la lista vemos algunos actores de renombre como Denzel Washington, Tom Cruise o Nicole Kidman. Además, hay que tener en cuenta que la lista se ha elaborado teniendo en cuenta sólo las películas protagonizadas en los últimos cinco años, que no han contabilizado las películas de animación. Por ejemplo, Eddie Murphy ha puesto voz en varias cintas...