
< /p>
En el global del 2011, se han vendido un total de 623.926 turismos y todoterrenos, lo que supone una brutal caída del 20,7% respecto al mismo período de 2010. Estas cifras sitúan al mercado automovilístico a niveles del año 1993.
Especialmente preocupante, provocado por los problemas económicos que sufren muchas personas actualmente, es el descenso de un 12,3% en las ventas a particulares, con tan solo 30.299 unidades vendidas. En lo que va de 2011 las ventas son de tan solo 287.660 unidades, un 39,1% menos que en 2010. El lado positivo viene de las ventas a empresas, que permiten mitigar el descenso generalizado, con un crecimiento del 15,6% en septiembre (23.456 vehículos vendidos) y un 7,4% en lo que llevamos de año (206.521 unidades).
Esta situación del mercado provoca que el parque de automóviles esté muy envejecido, siendo los turismos de más de 10 años de antigüedad un 42% del total. Los máximos responsables de Anfac y Ganvam han señalado la necesidad de establecer políticas de renovación del parque, lo que supondría ayudas y deducciones en la compra de vehículos. En la coyuntura económica actual no parece muy viable que se puedan tomar medidas que incentiven la compra de vehículos.
Como suele ser habitual, el lujo y los ricos no entienden de crisis, como demuestra que durante el mes de septiembre las ventas de automóviles de lujo se incrementaron en un 148,4% (154 unidades) y un 114,4% de enero a septiembre (1.990 unidades).
Contenidos relacionados
- Apple realizó el lanzamiento del iPhone 4 con récords de ventas
La exitosa compañía Apple sigue dando que hablar en el mercado mundial. En las últimas horas, esta empresa líder en el mercado tecnológico informó que hubo récords de ventas tras el lanzamiento de uno de sus nuevos productos, el nuevo iPhone 4. A continuación, se hará referencia al exitoso lanzamiento de este teléfono móvil (en tan solo tres días se vendieron 1,7 millones de unidades). Hace algunas semanas, este blog daba cuenta de los buenos resultados logrados por Apple con las ventas de los iPad en varios países del mundo, inclusive en el mercado de España, en donde se vendieron tres millones de unidades en tan solo 80 días. A esto, hay que agregar el éxito obtenido por la compañía norteamericana con el lanzamiento del nuevo iPhone 4. Apple logró vender alrededor de 1,7 millones de unidades, informó hace algunas horas el sitio web oficial de esta empresa, que agregó que esta cantidad de teléfonos móviles fueron vendidos en solo tres días desde su lanzamiento oficial. Todo un éxito, sin lugar a dudas. Para el fundador de Apple, el norteamericano Steve Jobs, éste es el lanzamiento más...
- El iPad llegó a España y hubo récords de ventas
Tras aguardar impacientes durante algún tiempo, un día los amantes de la tecnología de España no debieron esperar más por la llegada del exitoso iPad al país europeo. El pasado viernes 28 de mayo fue la fecha elegida para dar inicio con su comercialización en el territorio español. Fue tal la emoción que, según cuenta la prensa de esa nación, los iPad se agotaron en pocas horas logrando una gran venta con las primeras unidades. Como ya se había anunciado con antelación a través del sitio web oficial de Apple, el viernes 28 de mayo se puso a la venta este exitoso producto, combinación entre un ordenador portátil y un teléfono inteligente, en las tiendas especializadas de España y otros ocho países más (Alemania, Francia, Italia, Suiza y Reino Unido, Australia, Canadá y Japón). La venta del iPad en España fue tan exitosa, tal vez debido a su repercusión mundial, que todas las unidades se agotaron en solo dos horas, según lo informado por el sitio web Abc.es. Es importante aclarar que, desde hacia varios días, se podía reservar el producto a través de Internet. Como muchos de ustedes se preguntarán cuánto cuesta un iPad, hay ...
- La administración Obama trata de impulsar las ventas de híbridos
La administración Obama trata de potenciar las ventas de híbridos en su país. Hace dos años, la administración estadounidense realizó una fuerte inversión en una flota de vehículos híbridos para el Gobierno, que además de ayudar a las empresas automovilísticas del país, serviría para facilitar la transición a tecnologías más eficientes que permitiesen un ahorro de combustible. Los vehículos híbridos ya llevan más de 10 años en el mercado estadounidense, pero a pesar de todos los esfuerzos, todavía no cuentan con una gran aceptación entre los consumidores americanos. Un reciente estudio realizado por Bloomberg desvela que el Gobierno de los Estados Unidos compró casi uno de cada cuatro coches híbridos producidos por Ford y General Motors desde que el Presidente Obama asumió el cargo a principios de 2009. El resultado, sin embargo, no es el esperado y las ventas de híbridos siguen cuesta abajo por tercer año consecutivo. A pesar de todo, la Administración de Servicios Generales estadounidense (GSA) sigue comprando vehículos híbridos con la esperanza de arrastrar al público con su ejemplo. Durante los dos primeros añ...
- La venta de coches de segunda mano disminuye un 5% y un 7% en 2009
Según ha afirmado en la inauguración de la edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las ventas de coches de ocasión caerán entre un 5% y un 7% durante el presente ejercicio, hasta situarse en torno a 1,4 millones de unidades. De esta manera, Sánchez Torres ha indicado que la previsión de caída de las ventas de coches usados se situará más cerca del 5% que del 7% al cierre del año, gracias al efecto dinamizador que ha tenido la puesta en marcha del Plan 2000E y la reciente ampliación del plazo de ejecución. Así, el máximo responsable de Ganvam ha afirmado que el programa de ayudas directas a la compra de automóviles tiene un efecto económico muy positivo y que además es útil para establecer un marco favorable hacia la compra de vehículos tanto nuevos como usados. De esta manera, las entregas de automóviles de segunda mano acumulan una caída del 8,7% en los nueve primeros meses del año, con 992.200 unidades, según datos del “Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión” elaborado ...
- Las ventas de coches siguen cayendo
El mercado automovilístico es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis, con perdidas millonarias por el descenso en ventas que lleva sufriendo en los últimos tiempos. Lejos de mejorar la situación, en los últimos meses esa tendencia se está acrecentando. De hecho, los dos primeros meses del año ofrecen cifras muchos peores que las del año pasado en las mismas fechas. En total, el número de matriculaciones en el recién terminado mes de Febrero ha caído un 27,6 %. Unas cifras que empieza a ser insostenible para el sector. Sumando el porcentaje del mes de Enero, el descenso en el número de turismos y todoterrenos vendidos se sitúa en un 25,8 % respecto al mismo período del año 2010. En cifras, el número de unidades vendidas es de 119.754, frente a las 150.651 que se vendieron en los dos primeros meses del año pasado. En Febrero se vendieron tan solo 66.120 unidades. Un dato muy preocupante, porque ya se sitúa al nivel de las ventas de mediados de los años 90. Como suele pasar, el mayor descenso se ha producido en la venta de vehículos a particulares, dónde la caída es muy fuerte, alcanzando un 46,4 % en el pasad...