Las marcas más valiosas del mundo en 2013

Como viendo siendo habitual en los últimos ocho años, Millward Brown Optimor presentó el Ranking BRANDZ Top 100 con las 100 mejores marcas del mundo. A la hora de determinar su valor, juega un papel clave la percepción que los consumidores tengan de cada marca. Se tiene en cuenta los resultados del negocio, las ventajas del producto y un posicionamiento claro y relevante para el consumidor.

0 comentarios
lunes, 3 junio, 2013
Brandz-top-100

Es por ello que este ránking es el único que combina medidas relativas al Brand Equity de la marca, con un análisis riguroso de los resultados financieros y económicos de cada empresa.

Se trata de identificar el valor de la marca, el papel que ésta juega en la generación de ingresos y su contribución a los resultados de la compañía. Al calcular el valor de la marca se tienen en cuenta otros factores como el impacto de la huella global de la marca y su presencia en mercados maduros o, por el contrario, en otros de rápido crecimiento.

Este año el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas ha vuelto a la senda del crecimiento con un incremento del 7% en su valor. Desde 2006, el valor combinado de las marcas Top 100 ha crecido un 77%. Su valor actual se sitúa en los 2,6 billones de dólares.

El estudio pone de manifiesto la importancia que tiene la marca para la empresa. Las marcas sólidas incrementan la cuota de mercado, incrementan los beneficios debido al precio extra que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas y, por tanto, que crezca la confianza entre los accionistas.

Apple vuelve a repetir como la marca más valiosa, aunque el crecimiento de la marca fue de tan sólo un 1% en el último año. En cambio, su gran competidor, Samsung, incrementó su valor en un espectacular 51%. A pesar de ello, los consumidores siguen apostando fuerte por la compañía de Cupertino. Por su parte, el segundo puesto lo ocupa Google, que se lo arrebata a IBM, gracias a un crecimiento del 5%.

En la siguiente tabla podemos comprobar todas las marcas que integran esta prestigiosa lista:

marcas-mas-valiosas

Contenidos relacionados

  • Apple encabeza la lista de las marcas más valiosas del mundo

    Por segundo año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo, según el estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor. El año pasado la compañía de la manzana desbancaba de esa posición a Google, que había encabezado este ránking durante los cuatro años anteriores. En los últimos años, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak había superado también a otros gigantes tecnológicos también presentes en esta lista como IBM o Microsoft. El BRANDZ Top 100 clasifica las 100 marcas más valiosas del mundo en el 2012. Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta su valor económico, sino también datos del consumidor y del Brand Equity. Echando un vistazo a la atención se comprueba el dominio de las marcas tecnológicas, que acumulan 31 de las 100 marcas más valiosas y suman la mitad del valor total de las Top 100. Llama la atención también que IBM ha adelantado a Google como segunda marca más valiosa del mundo. Por su parte, Facebook es la marca que más ha crecido en el último año con un espectacular 74%, situándose por primera vez como una de las 20 marcas más valiosas. Por su parte, Hermès es...


  • Las marcas de lujo más valoradas del mundo

    A pesar de la recesión económica internacional, el lujo no entiende de crisis. Se trata de un mercado que no sólo resiste sino que crece cada año de forma notable. El mundo de lo exclusivo vive un gran momento gracias al enorme empuje y crecimiento económico de países emergentes como China o Brasil. Estamos hablando de un mercado que mueve ya más de 195.000 millones de dólares al año. En nuestro país, el sector del lujo experimenta también un importante crecimiento anual, que oscila entre el 6 y el 9%. La empresa Interbrand, que cada año elabora un ránking con las marcas más valoradas del año, ha echado su mirada en esta ocasión hacia las principales marcas de lujo. Para establecer esta clasificación tiene en cuenta la situación financiera, la influencia de la marca, la notoriedad que tiene en el mercado y la capacidad para contar con precios elevados. La mayoría de enseñas tienen relación con la ropa de alta costura, los complementos de lujo, perfumes y cosméticos. La empresa francesa Louis Vuitton, especialista en ropa y complementos de lujo, se sitúa de forma clara en el primer puesto, siendo considerada también como la marca ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *