
La empresa Interbrand, que cada año elabora un ránking con las marcas más valoradas del año, ha echado su mirada en esta ocasión hacia las principales marcas de lujo. Para establecer esta clasificación tiene en cuenta la situación financiera, la influencia de la marca, la notoriedad que tiene en el mercado y la capacidad para contar con precios elevados.
La mayoría de enseñas tienen relación con la ropa de alta costura, los complementos de lujo, perfumes y cosméticos. La empresa francesa Louis Vuitton, especialista en ropa y complementos de lujo, se sitúa de forma clara en el primer puesto, siendo considerada también como la marca de lujo más exclusiva del mundo. En cualquier caso estamos hablando de compañías que mueven millones de euros cada año.
Como vemos en la siguiente lista, las empresas de lujo europeas destacan sobre el resto como las mejor valoradas del mundo:
1- Louis Vuitton
Valor de la marca: 23.577 millones de dólares
2- Gucci
Valor de la marca: 9.446 millones de dólares
3- Hermès
Valor de la marca: 6.182 millones de dólares
4- Cartier
Valor de la marca: 5.495 millones de dólares
5- Tiffany & Co.
Valor de la marca: 5.159 millones de dólares
6- Burberry
Valor de la marca: 4.342 millones de dólares
7- Prada
Valor de la marca: 4.271 millones de dólares
8- Ralph Lauren
Valor de la marca: 4.038 millones de dólares
Enlace: Interbrand
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