La importancia del packaging en marketing

La función más básica del packaging es almacenar el producto con unas garantías de conservación y calidad. Sin embargo, más allá de esta función más inmediata, el envoltorio se ha convertido en una herramienta publicitaria muy eficaz, capaz de generar no sólo visibilidad o empatía sino de fidelizar a los clientes.

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viernes, 20 julio, 2018
La importancia del packaging en marketing

Ventajas de packaging

Entre las principales ventajas del packaging están:

Capacidad de atracción

Con el packaging ocurre algo similar a lo que ocurre con los logotipos. Son diseñados para captar al cliente potencial y llamar su atención en tres segundos. Debido a la saturación publicitaria que estamos viviendo hoy día, resulta cada vez más complicado llegar al público. El packaging surge como una estrategia para proporcionar un valor añadido a un producto a través de las estética. Es por eso que muchas empresas desarrollan laboriosos estudios de mercado enfocados al diseño gráfico y publicitario para obtener la solución más efectiva a la hora de atraer nuevos clientes.

Estética e información: La clave

Además, sirve como una plataforma perfecta para proveer de información a los futuros compradores. Es por ello que se buscan soluciones que equilibren el componente estético además del componente informativo. El objetivo principal es que aquella persona que revise el packaging o envoltorio no tenga ninguna duda ni la necesidad de hablar con el vendedor para tomar su decisión de compra.

Distinción y visibilidad

Es el escaparate perfecto para desarrollar la identidad de una marca a nivel visual. Es por ello, que debe contener unos elementos básicos como el logotipo, el eslogan y los colores corporativos de la marca así como cualquier otro signo distintivo. El objetivo no sólo es crear un impacto que agrade al futuro comprador, sino que le ayude a fidelizarlo y a dar visibilidad a la empresa, pues si esto se hace de forma efectiva, lo más probable es que este comprador acabe comprando otros productos de la misma marca.

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