Elaborada por la consultora Millward Brown Optimor, por pedido de la WPP, se presentó hace algunas semanas la cuarta edición de BrandZ Top 100 es una clasificación que proporciona información clave sobre las marcas más exitosas del año. Esta interesante lista se realiza desde hace algunos años mediante la realización de entrevistas a 650.000 consumidores y profesionales de más de 30 países.
La lista en cuestión está liderada, al igual que el año pasado, por la empresa Google cuyo valor actualmente es mayor a los 100.039 millones de dólares, siendo ésta la única de las 100 marcas que supera esa cifra. Le siguen, por orden de aparición, Microsoft (2º), Coca-Cola (3º), IBM (4º), McDonald's (5º), Apple (6º), China Mobile (7º), GE (8º), Vodafone (9º), Marlboro (10º), más otras 90 empresas.
Como no es un dato menor, es importante agregar que esta lista se elaboró en el marco de la crisis financiera y económica más dura de los últimos tiempos.
Según informa el sitio web de Millward Brown Optimor, las empresas que aparecen en el ranking están entre los más valiosos del mundo lo que demuestra el éxito de estas marcas o empresas de gestión de marcas.
Si bien este ranking se centra fundamentalmente en las 100 marcas internacionales más exitosas del momento y en sus respectivos valores en millones de dólares, también se ha realizado otra clasificación por sector de producción. Aquí aparecen detalladas las marcas más importantes según la rama en la que operan.
Imagen suejta a licencia CC
Contenidos relacionados
- El FMI y la crisis global
En las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció, a través de un comunicado oficial, que incrementará las medidas para ayudar a sus miembros durante la crisis global. Según expresa un comunicado, que se publicó en el sitio web del FMI, la organización ampliará “las iniciativas en curso para responder rápida y enérgicamente a las necesidades de sus miembros durante esta crisis mundial». Agrega que, entre otras cosas, continuará procurando obtener compromisos para movilizar mayores recursos y llevar a término la reestructuración de sus mecanismos de préstamos”. Entre las varias medidas que se adoptarán, se pueden destacar: crédito a los países de bajo ingreso; monitoreo y asesoramiento en materia de políticas; construcción de una arquitectura financiera mundial sólida; fortalecimiento de la supervisión; reforma del sistema financiero internacional; y reforma de la estructura de gobierno y el sistema de cuotas. Sobre este tema, el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, expresó que esta organización ha sido un actor principal para ayudar a los países miembros durante la crisis ...
- El Real Madrid desafía a la crisis global
Hay cosas que no tienen mucha explicación. En medio de la crisis financiera que afecta las economías de todos los países, el club de fútbol Real Madrid C.F. está dispuesto a invirtir una suma millonaria para reforzar el equipo que competirá en la temporada 2009-2010. Ya pagó 65 millones de euros por Kaká y hay muchas posibilidades de que desembolse otros 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Según han informado los medios de prensa españoles e internacionales, que se han hecho eco de esta noticia, Real Madrid ha contratado al brasilero Kaká, que se muda del Milán italiano al equipo de la capital española; también al portugués Cristiano Ronaldo, que jugaba en el Manchester United inglés. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sueña con un nuevo equipo galáctico y ha decidido una millonaria inversión para reforzar el equipo merengue. Mientras que Kaká ha costado 65 millones de euros, Cristiano Ronaldo ha costado 94 millones de euros, la más cara de la historia del fútbol. En total, y sólo por dos jugadores de fútbol, el Real Madrid ha invertido una suma millonaria de casi 160 millones de euros, lo que sería un ex...
- Google se convierte en la marca más valiosa del mundo
Brand Finance ha dado a conocer un listado con las 500 marcas con más valor del mundo. Una lista que se encuentra liderada por Google en este 2011, y que cuenta con otro protagonista destacado como es Apple que experimenta una gran subida respecto al año anterior. Google con su posición privilegiada en el mundo de internet, y con una presencia cada vez mayor en otros campos como son el de los móviles, sistemas operativos, tablets y una gran diversificación en los servicios que ofrece, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo con un valor total de casi 44.3000 millones de dólares, desplazando de esa primera posición a Wal- Mart que cae hasta la tercera posición. Precisamente las marcas relacionados con las nuevas tecnologías, internet y la telefonía copan casi por completo las 10 primeras posiciones con empresas como Microsoft, situada como la segunda marca con mayor valoración (42.805 millones de dólares), Vodafone que asciende hasta la quinta posición y que cuenta con un valor de 30.674 millones de dólares o una Apple que sigue con un ritmo imparable de crecimiento e importancia. Ya es la octava marca con más valor mundial (29.543...
- Hyundai sigue creciendo a pesar de la crisis financiera
Parece ser que el sector automotriz mundial se está recuperando de a poco, tras sufrir los efectos negativos de una de las crisis financieras más importantes de las últimas épocas. Por ejemplo, la empresa surcoreana Hyundai Motor Company mostró una clara mejoría obteniendo, en el tercer trimestre de 2009, ganancias cercanas a los 979.100 millones de wones (para tener una idea, algo así como 820 millones de dólares). El mercado automotriz mundial se está recuperando de a poco y esto se ve a través de las señales que está dando este sector productivo. Hace algunos días este blog de finanzas informó de las mejoras en las ventas en el sector automotriz de Argentina, según palabras de la presidenta de ese país. Y ahora hay que hacer referencia a la empresa Hyundai Motor Company que acaba de anunciar que aumentó considerablemente sus ventas y sus ganancias netas. Según informaron las autoridades de la prestigiosa empresa surcoreana, a través de su sitio web oficial, Hyundai vendió aproximadamente 824.000 automóviles, tanto en Corea del Sur como en otros países del mundo, en el tercer trimestre de 2009, más del 40% con respecto al mismo pe...
- Las marcas más exitosas del mundo por región
Este blog de finanzas presenta la tercera nota acerca de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, el cual elabora desde el año 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se hará referencia a la clasificación de las marcas más exitosas por región. Si bien en artículos anteriores se ha informado acerca de los rankings según las marcas más exitosas del mundo, que lidera Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, como así también sobre las más exitosas por sector de producción, también existe una tercera clasificación que detalla las marcas con éxito comprobado según la región en la que operan. Elaborada desde el año 2006, mediante la realización de más de 600.000 entrevistas consumidores y profesionales de más de 30 países, la sección “Regions” (Regiones) de la esta nueva edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009 detalla, mediante cuatro subclasificaciones, cuáles son las marcas exitosas según las regiones en las que se comercializan y cuáles son su valores de marca. “Asia”, “Europa incluyendo Reino Unido”, “América del Nor...