Funciones de los abogados matrimonialistas

Los abogados matrimonialistas son profesionales que se encargan de representan y aconsejar a aquellas parejas o personas que han iniciado un proceso de separación o divorcio en todos los puntos que puedan tener que ver con dicho proceso.

0 comentarios
Noemi
viernes, 10 abril, 2015
Funciones de los abogados matrimonialistas

¿De qué se encarga un abogado matrimonialista?

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado matrimonialista:

En primer lugar debe buscar soluciones eficaces a la situación que se presente entre la pareja. Asimismo trabajará por conseguir un reparto equitativo y justo de los bienes y propiedades que posea la pareja, incluida la residencia familiar.

Los abogados matrimonialistas deberán prestar atención a las necesidades de los hijos, velando porque estos reciban una pensión adecuada.

De igual forma velarán porque los hijos reciban una pensión adecuada a su estatus, y en los supuestos de desequilibrio entre los cónyuges, solicitarán la pensión compensatoria correspondiente al que haya visto empeorada su situación con respecto a la que tenía anteriormente a la separación o divorcio.

Redactará un Convenio Regulador en el caso de que el divorcio sea de mutuo acuerdo.  Tendrá como prioridad intentar que se llegue a este acuerdo, evitando largos y traumáticos procesos. En este convenio no se puede indicar tratos o negociaciones que sean contrarios a la ley establecida.

¿De qué se encarga un abogado matrimonialista?

Otra de las funciones del abogado matrimonialista es regular la custodia de los hijos. Tendrá que asesorar de forma sincera a su cliente sobre el modelo de custodia que más le convendría. Dentro de esta cuestión están las pensiones alimenticias, es decir, las cantidades que deberán ser abonadas para la alimentación, educación y alojamiento de los hijos y que debe pagar el cónyuge que no tiene la custodia. Este es un tema que suele traer muchos problemas entre la pareja, por lo que contar con un buen abogado que nos diga la verdad y nos asesore es imprescindible.

Además, de la redacción de las Capitulaciones Matrimoniales  se encargará también nuestro abogado, aunque la formalización de las mismas se harán ante notario. Estos documentos definirán el régimen económico matrimonial y las cláusulas que se hayan acordado.

Como ves son muchas las funciones de los abogados matrimonialistas y si estás en proceso de divorcio, te interesará leer este artículo: Cómo se divide la propiedad tras un divorcio

Imágenes de ABC y Telva.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *