Documentación para liquidar el impuesto de sucesiones

Los sujetos pasivos pueden optar por presentar los documentos necesarios ante la Administración tributaria competente, para que ésta proceda a su examen y liquidación. Los documentos a presentar para liquidar el impuesto de sucesiones son los siguientes:

1 comentario
gema
miércoles, 24 octubre, 2012
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- Fotocopia del certificado de últimas voluntades.

- Fotocopia del certificado de defunción.

- Fotocopia del DNI del causante y de los herederos, indicando el parentesco de los herederos con el causante, y edad de cada uno a la fecha de la muerte; en caso  de que algún heredero tenga alguna minusvalía física o psíquica, habrá que indicar el grado y aportar certificación acreditativa, así como si hay algún menor de edad, ya que se aplican reducciones en estos casos.

- Indicar el régimen económico matrimonial, si es régimen económico de gananciales, si dentro del patrimonio existe algún bien del causante,  si el bien es adquirido con anterioridad a la celebración del matrimonio.

Para pólizas de seguros

Deberás también de presentar:

Certificado o póliza de la Compañía de Seguros: original y una copia,  donde quede reflejada la fecha de contratación, los beneficiarios y el importe a percibir, además de presentar el modelo de Autoliquidación de Seguros de Vida  cumplimentado.

Cuentas corrientes

Además deberás de aportar el certificado de cuenta con el nombre de los titulares, el modelo de Declaración de Sucesiones y el de Declaración de Autosucesiones, uno por cada sujeto pasivo.

Inmuebles

En el caso de inmuebles, debes de presentar:

- Fotocopias de las escrituras publicas.

- Fotocopia de los recibidos de contribución urbana (IBI) de todas las propiedades urbanas.

- Certificado del precio máximo expedido por la Consejería competente.

- Detallar los bienes considerados de Patrimonio histórico Artístico.

- Aportar documentación justificativa, si son inmuebles rústicos.

- Si se aplica reducción por la adquisición de la vivienda habitual del causante, habrá que aportar datos registrales de la misma.

Fuente Imagen ThinkStock.

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Un comentario en «Documentación para liquidar el impuesto de sucesiones»

  1. Hola Gema te importaría explicarme este último punto Si se aplica reducción por la adquisición de la vivienda habitual del causante, habrá que aportar datos registrales de la misma.
    Gracias, un saludo.

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