Licencia CC/autor Kathryn Rotondo
Hay mucha gente que está planteándose poner su piso o su casa en alquiler, pero tiene miedo a los problemas que puedan darle unos malos inquilinos. La solución en estos casos es el desahucio, pero para llegar hasta él debe darse alguna de las causas establecidas en la Ley 28/1994 de Arrendamientos Urbanos.
El desahucio permite al dueño de una vivienda resolver mediante juicio un contrato de arrendamiento y poder exigir el desalojo de la misma si se dan alguno de los siguientes motivos:
Para solicitar una orden de desahucio hay que haber informado antes al inquilino y haberle requerido que abandone la vivienda. El proceso puede ser largo y costoso, sobre todo si se necesita recupera la vivienda o si el inquilino la está deteriorando, de manera que luego haya que repararla. Lo más cómodo puede ser ponerse en contacto con la Sociedad Pública de Alquiler ya que nos ofrece ventajas y garantías, tanto al arrendador como a los arrendatarios.
BUENAS NOCHES,LLEVO DOS MESES SIN PAGAR MI ALQUILER POR QUE ME HE QUEDADO SIN TRABAJO Y SIN PARO ME PODRAN ECHAR DEL PISO TENIENDO HIJOS DE MENOS DE 4 AÑOS?