Denuncias por Internet

Internet nos ha permitido que muchos de los procesos burocráticos que existen en nuestra sociedad se puedan llevar a cabo de forma virtual. Los ciudadanos ganan en comodidad, se evitan largas colas en las administraciones y se ahorra tiempo. Las denuncias por Internet pueden hacerse  si accedemos a la página de Dirección General de Policía, pinchamos con el cursor en ‘comisaría virtual’ y, de ahí, a ‘denuncias por Internet’.

0 comentarios
Denuncias Internet
miércoles, 31 enero, 2018
Denuncias por Internet

Qué se puede denunciar por internet

Es evidente que no se pueden demostrar algunos hechos en una denuncia telemática, por lo que estas únicamente servirán las descripciones que aportemos. Es esta una de las razones por las que no todos los tipos de denuncias por internet pueden realizarse.

Hechos que no se pueden denunciar por Internet

  • Situaciones de violencia física, agresión sexual o intimidación.
  • Si los autores pueden ser reconocidos físicamente o hay testigos del delito.
  • Si ha habido intervención policial en el lugar donde se han producido los hechos.
  • Si el denunciante es menor de edad o padece alguna minusvalía o problema psíquico.
  • Delitos tecnológicos.

Cómo poner una denuncia por Internet

Una vez comprobamos que nuestra denuncia no tenga que ver con ninguno de los anteriores supuestos pinchamos en continuar y seleccionamos el tipo de denuncia: Daños, extravíos, recuperación o sustracción. Después pinchamos en la provincia en la que deseamos presentar la denuncia y, de nuevo, a continuar.

Seguidamente rellenaremos información como los propios datos del denunciante, los hechos y, si procede, los datos del vehículo. Durante el desarrollo del proceso de denuncia hay un signo de interrogación en la zona superior derecha de la pantalla donde podremos resolver dudas.

Para terminar, simplemente habrá que pulsar en ‘tramitar denuncia’.

Si hubiese algún objeto que pudiera servir como prueba se recomienda que no se manipule ni toque hasta que la policía lo confirme. Además, es obligatorio asistir a la comisaría de policía en las siguientes 72 horas al envío de la denuncia para que esta sea reconocida jurídicamente.

Así que ya sabéis si lo necesitáis podéis poner una denuncia por internet, lo cual es más cómodo y rápido que ahcerlo de forma tradicional.

Contenidos relacionados

  • Claves para recurrir las multas de tráfico

    ¿Has sido sancionado con una multa de tráfico y no sabes cómo recurrir para evitar pagar dicha sanción? En las próximas líneas te damos algunos puntos clave a tener en cuenta en estos casos. El importe de las multas de tráfico Independientemente del lugar donde se cometa la infracción o el organismo que termine por imponerla, el importe de las tasas judiciales para multas de tráfico es el mismo en todos los casos. De esta forma, una infracción leve puede llegar hasta los nada desdeñables 100 euros, una grave hasta los 200 euros y otras muy graves hasta los 500 euros. Sin embargo, has de tener en cuenta que en el caso de las leves, el importe se puede graduar por el mismo organismo sancionador.  Por otro lado, se pueden dar otro tipo de situaciones un tanto especiales, que no hemos de pasar por alto. Así, por ejemplo, desplazarse con vehículos que incorporan inhibidores de radar o cualquier otro mecanismo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia se considera como una infracción especialmente grave,que supondrá la pérdida de 6 puntos y un importe considerable de 6.000 euros. En ...


  • Cómo reclamar mis derechos por foto robada en Internet

    Muchas veces subimos fotos a nuestras redes sociales o las compartimos por Whatssap sin tener en cuenta las consecuencias. Otorgamos una confianza ciega a aquellos a quienes se las mostramos que a veces no es merecida. A diario vemos casos de chicas, porque casi siempre se trata de chicas, que cometieron el error de hacerse una foto o un vídeo subido de tono y confiárselo a alguien que después las traicionó. Y una vez el daño está hecho, ¿qué podemos hacer si vemos nuestra foto colgada en internet? ¿Qué hacer para reclamar mis derechos por foto robada en Internet? La primera opción es intentar localizar al propietario del dominio y pedirle que retire nuestra imagen. En el caso de que se niegue a hacerlo, lo mejor que podemos hacer es acudir a la policía y presentar una denuncia. A veces ocurre que no es una foto de contenido sexual pero que de repente entras en un sitio web y ahí estás. En estos casos, la ley dicta que si tu imagen se encuentra en una fotografía tomada en un lugar público poco o nada puedes hacer. Tampoco tienen muchas opciones aquellas personalidades que, por una razón u otra, tienen una proyección pública y se les...


  • ¿Qué es el proceso monitorio?

    Un juicio monitorio es un juicio rápido y sencillo al que uno puede recurrir cuando pretenda que se le abone una deuda dineraria. En los últimos años este tipo de juicio ha sido muy utilizado. por lo que vamos a ver en detalle qué es el proceso monitorio. Cuándo se puede ir a un proceso monitorio La finalidad de este proceso monitorio se limita a reclamaciones de carácter económico por lo que no pueden extenderse las exigencias a otras obligaciones, como la demanda de un vehículo o que se termine un servicio. Para acudir al juicio monitorio es necesario acreditar que realmente existe la deuda que se exige. Podemos hacerlo mediante documentos de todo tipo  que se pueden presentar en un soporte físico o electrónico y donde figure la firma del deudor o su sello. También podemos presentar facturas, certificaciones, albaranes de entrega, faxes o comunicados entre ambos, el denunciante y el deudor. Cómo solicitar un juicio monitorio Para presentar la solicitud del proceso monitorio existen unos formularios aprobados por el Consejo General del Poder Judicial que están publicados en el BOE o en los Decanatos y Servic...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *