
Créditos rápidos, grandes aliados si necesitas liquidez inmediata
La amplia variedad de préstamos rápidos existente actualmente en el mercado hace que comprender las ventajas que este tipo de productos pueden aportar a nuestra economía sea de especial relevancia. Contar con diferentes opciones y orientación es vital para obtener créditos que permitan satisfacer nuestras necesidades monetarias en un breve período de tiempo.
Uno de los principales beneficios de este tipo de préstamos es, lógicamente, su rapidez en el período de concesión. No obstante, lo primero que hay que comprobar es cómo tiene lugar la solicitud y tramitación de los mismos. Con frecuencia se suele ofrecer la posibilidad de llevar a cabo una solicitud vía telefónica o mediante la introducción de una serie de datos en un portal web. Tanto en un caso como en otro, la respuesta suele ser inmediata. Lógicamente, cada plataforma online tiene sus propios criterios, los cuales pueden ser más o menos exigentes, dependiendo del caso al que hagamos referencia.
Cuando hayamos obtenido una respuesta positiva al respecto, por lo general deberemos aportar algún tipo de documentación acreditativa de nuestra identidad, un número de cuenta bancaria nacional o, incluso, documentación complementaria que pueda probar nuestra solvencia como puede ser la copia de nuestra última nómina.

Todas estas facilidades en la tramitación hace que su concesión se produzca en un período aproximado de entre 24 y 48 horas, una gran ventaja para las personas que precisan de una liquidez inmediata. La forma en que llega el dinero es mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada previamente en nuestra solicitud.
A diferencia de lo que sucede con la práctica totalidad de los préstamos bancarios, la concesión de los créditos rápidos suele ser bastante más flexible, pues en muchos casos es suficiente con poder acreditar que se dispone de una nómina o pensión.
En cuanto a la devolución y amortización de estos créditos se produce mediante el pago de cuotas mensuales. Lo frecuente es que se genera cierta flexibilidad a la hora de fijar el plazo durante el cual se devolverá el dinero, lo que determinará a su vez el importe de cada cuota.
En espacios web como "¡QuéBueno!" podrás obtener créditos rápidos de forma online para afrontar esos gastos imprevistos. En este portal te ofrecen minicréditos online de 300 euros o de hasta 900 euros si ya eres cliente y has devuelto los créditos pedidos anteriormente el día acordado o con antelación. Podrás solicitar créditos de poco capital sin tener que pasar por tediosos procesos burocráticos.
¿Habéis solicitado en alguna ocasión créditos rápidos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Contenidos relacionados
- Claves para solicitar un crédito
¿Precisas de cierta solvencia económica para afrontar determinados gastos a final de mes y sacar adelante a tu familia y poder vivir de una forma más calmada y cómoda?, desde nuestro blog de Finanzas te recomendamos a dónde puedes acudir para solicitar un crédito rápido que te ayude a salir del bache en el que te encuentras, ¿nos acompañas? La actual situación de recesión económica todavía se deja sentir en muchos hogares españoles, que siguen apreciando los efectos colaterales de esta crisis. El ahorro y la solicitud de crédito se han convertido en las dos alternativas más demandas para contar con cierto apoyo económico que les permita mantenerse y poder cubrir sus necesidades más básicas o afrontar gastos ocasionales. Consejos para solicitar un crédito En el caso de operaciones financieras como la solicitud de créditos, hemos de tener en consideración una serie de puntos fundamentales antes de lanzarnos a contratar este tipo de productos. Por un lado, hemos de asegurarnos de que contamos con la información y conocimiento necesario sobre los servicios contratados. En este sentido, es recomendable leer con detenimiento los ...
- Cómo solicitar préstamos personales en Madrid
Los préstamos personales son ofrecidos por entidades financieras, donde existe una garantía de carácter personal, por lo que estamos hablando de un contrato donde el cliente que recibe el dinero, se compromete a devolver el préstamo en cuestión en cuotas mensuales, junto con un tipo de interés y tiempo acordados, y existiendo como garantía de devolución sus ingresos o sus bienes. Desde nuestro blog de Finanzas os contamos cómo solicitar este tipo de ayudas económicas en Préstamos Personales Madrid. Requisitos para pedir un préstamo personal Cada entidad financiera demanda unos determinados requerimientos, aunque depende en gran parte del cliente que solicita el crédito y de las características del mismo; aunque es necesario en cualquier caso, considerar los siguientes requisitos para pedir un préstamo personal: – El solicitante del crédito debe de ser mayor de edad, y lo debe de demostrar presentando el carnet de identidad original y una copia del mismo. – Debe de demostrar que va a ser capaz de devolver el dinero. La entidad elaborará un estudio para analizar los riesgos del préstamo ...
- Las redes sociales influyen cuando pedimos un crédito
¿Sabías que las redes sociales también influyen cuando pedimos un crédito? Te contamos más detalles en nuestro blog de Educación. Las redes sociales están presenten en todos los ámbitos de la vida, facilitando que contactemos con nuestros amigos y familiares, conocer nuevos amigos o encontrar trabajo. Asimismo, también tienen su importancia a la hora de acceder a un crédito con más facilidad. Las nuevas tecnologías han provocado que la concesión de un préstamo ya no sólo dependa de los ingresos del solicitante, de si tiene un historial de crédito perfecto o de que haya restricciones financieras por la situación económica. Influencia de las redes sociales cuando pedimos un crédito Empresas del sector de préstamos rápidos online, como Zaimo o Kredito24, han innovado al aplicar un sistema que analiza más de 15.000 variables antes de aprobar un crédito, entre las cuales figura la actividad pública en las redes sociales. Gracias a esta nueva forma más exhaustiva de evaluar el perfil de crédito del solicitante, ciudadanos que hayan incurrido en algún impago en el pasado tienen la oportunidad de acceder a un crédito siempre y cuand...