Conoce tus derechos al contratar unas vacaciones II

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguimos repasando los problemas más comunes que nos encontramos al irnos de vacaciones y os damos algún consejo para afrontarlos. No dejes que estropeen tus merecidos días de descanso. Hoy os hablamos de los inconvenientes más habituales que se nos presentan a la hora de alojarnos en un hotel.

hotel_by_experienceLA

El hotel contratado presenta deficiencias.

Puedes solicitar que las resuelvan o bien que te cambien de habitación a una de igual o mayor categoría. Si esto no fuera posible, tienes derecho a una disminución proporcional del precio en función del perjuicio que te ocasionen dichas deficiencias, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del coste de la habitación si esta carece de los elementos esenciales que refleja el contrato (aire acondicionado,….).

Te cambian de hotel cuando llegas a tú destino.

Dicho cambio sólo podrá efectuarse en casos justificados, y el nuevo hotel deberá ser de igual o superior categoría al contratado. Si la solución que te propone el touroperador no te parece bien o resulta inviable por cualquier motivo, puedes solicitar la resolución del contrato con el consiguiente reembolso del importe abonado.

El hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a que te alojen en otro establecimiento de igual o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva. Si se niegan a darte esta solución y decides por tu cuenta buscar otro hotel más caro, posteriormente podrás reclamar la diferencia. Lo mejor en estos casos es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Te roban en la habitación del hotel.

Si esto sucede a pesar de que has cumplido con todas la instrucciones de seguridad dadas por el establecimiento, éste será quien se haga cargo de las pertenencias sustraídas.

No se cumplen las condiciones ofertadas por la agencia.

Deben proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la que has contratado, excursiones alternativas si se cancelan las previstas. Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si las soluciones ofrecidas no son de tu agrado o si la calidad de los servicios es inferior a la contratada originalmente.

Imagen sujeta a licencia CC de Experience LA

Por:
Etiquetas:
Categorías: Derechos
0 Comentarios Enviar un comentario