Comprar en rebajas con garantías

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La compra impulsiva no es buena con las rebajas ni sin ellas, las compras deben  hacerse principalmente cuando se necesiten y no olvide que los productos aunque rebajados disponen de garantía.

mujer-comprasweb


Todos los años nos encontramos con que en el día siguiente al de Reyes, con la cuesta de Enero, llega la oportunidad de encontrar los productos comprados dos días antes, hasta un 40% de descuento en algunos casos. Por un lado da rabia y por otro alegría, al poder acceder a realizar ciertas compras por menos dinero.

En moda, calzado, y textil, es donde mejor se ve el descenso de los precios, al igual que en la compra de los ricos percebes gallegos y demás mariscos. Se suele llegar con ello a una normalidad y equilibrio con los múltiples gastos que originan las Fietas Navideñas.

Los grandes almacenes hacen  campañas publicitarias y carteles gigantes con alguna modelo o actriz de moda, anunciando las Super-rebajas.

Algunos consejos prácticos:

  • Los productos son los mismos que cuando estaban sin rebajar, los comercios están obligados por Ley.
  • Las garantías de los productos que compre son las mismas que cuando se está en período distinto al de rebajas, debe de guardar siempre el ticket de compra y si puede la publicidad pues ésta muchas veces tiene valor de contrato al comprometerse por escrito.
  • Infórmese sobre  las devoluciones y recuerde de que puede solicitar el libro de reclamaciones que cada comercio dispone para poder escribir una queja.
  • El precio de los productos desciende y este año que entra, con la crisis aun más.
  • En casi todos los establecimientos dan facilidades de pago de hasta 12 meses financiado sin intereses. Lea siempre la letra pequeña antes de firmar y tenga cuidado con lo que se embarca, se podría arrepentir.
  • Antes de salir a comprar, estudie  los productos que necesita o tiene intención de comprar y el precio que está dispuesto a pagar.
  • Limite el uso de su tarjeta de crédito, aunque es de plástico, nos va a costar igual que pagar con billetes, con tarjeta se tiende a comprar más y las facturas siempre llegan a casa, no hay peligro de que se pierdan.

Recuerde que tras las Rebajas de Enero otras vendrán y podrá comparar para mejor comprar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario