Cómo tasar una casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es habitual cuando una familiar compra un inmueble, valorar el coste del mismo económicamente, es decir ponerle una cifra a el continente y al contenido.

Son muchos los factores que variarán y que influirán para valorar el coste económico de la casa, además si también vamos a valorar el contenido del mismo, necesitaremos otro tipo de baremo.

En España, existen profesionales especializados en tasar y valorar a través de un número el coste de un inmueble al igual que el coste o valor del contenido de la casa, los peritos serán los encargados de valorar y tasar el precio y valor del inmueble y de su contenido.

Cuando se contrata un seguro de hogar, lo más habitual es que acuda un perito de la compañía de seguros y valore económicamente el precio o valor del inmueble y en función de eso será lo que el cliente pague por su seguro de hogar.

Además, el seguro de hogar, variará mucho si queremos un tipo de seguro más personalizado y que cuide los detalles o simplemente queremos el seguro obligatorio, que exige la ley española.

El seguro básico de hogar cubre los posibles desperfectos en la fachada o en el tejado del edificio así como los posibles incendios o escapes de gas que puedan ocurrir. Por otro lado, si se recurre a un tipo de seguro de hogar más personalizado podrás asegurar más cada uno de los muebles o de los lugares de tu casa que consideres más importantes.

Lo cierto es que la tasación del valor del continente y contenido, es un trabajo hecho siempre por las propias empresas aseguradoras y donde el usuario o cliente poco o nada puede influir.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Inmobiliario
0 Comentarios Enviar un comentario