

Las personas que manejan el fraude, tiene una multitud de tácticas para atraer a las personas a adquirir sus servicios fraudulentos, como las falsas promesas que nuncan llegan; una oportunidad que no se pueden perder, ya que son escasas para clientes elegidos; hacerse pasar por alguien importante con una identidad falsa, para dar más credibilidad al fraude y ofrecer un trato agradable y cortés.
Es importante tener en consideración ciertos aspectos, para proteger a estas personas de fraudes y estafas:
- Usar un detector de llamadas, para saber quién llama, más si no se conoce el nombre o número de la persona que llama.
- Solicitar un número de teléfono que no se encuentre en la guía.
- No atender llamadas si no se conoce el número y no abrir la puerta a desconocidos.
- No firmar contratos, sin ningún asesoramiento o en presencia de alguna persona que lo revise.
- No ofrecer información personal ni por teléfono, ni por Internet, ni en persona, como códigos de seguridad o números de cuentas bancarias entre otros.
- Conocer más datos de la organización a través de Internet o solicitar información a través de la Oficina del Procurador General del Estado.
- Antes de tomar una decisión preguntar a amigos o familiares sobre la reputación del ofrecimiento.
También es primordial ante un posible fraude por correo:
- Verificar siempre la existencia y credibilidad de la organización, con quien se encuentra en tratos.
- No enviar nunca información de carácter personal.
- No enviar jamás dinero para solicitar un premio o para entrar en un concurso.
- Mantener todas las copias de los envíos por correo, para presentar en caso de que haya juicio.
La existencia de Esfera Team Trading se desconocía hasta hace un poco más de dos meses y afirman estar obteniendo resultados mensuales de entorno al 20-25% garantizados, e incluso hasta un 30%. Hugo Ferrer, dueño de este fondo, no duda en etiquetarse en su web como un equipo experimentado con un enorme potencial en trading, pero a la hora de la verdad, no dan ni un solo dato de su actividad real y no tienen ni idea de cómo invertir. Evidentemente con el paso del tiempo el esquema es insostenible y tarde o temprano explota, es ahí cuando el fraude sale a la luz. Por eso en sus términos y condiciones se puede observar que no se hacer responsables ante futuras pérdidas totales o parciales del capital invertido. Así que por lo anteriormente expuesto, Hugo Ferrer es el peor gestor de fondos del mundo, su fondo Esfera Team Trading Fi, está en la posición 1876 en el Ranking de 1878 fondos rentables, perdiendo casi un 14% en 2 meses que lleva operando. No te dejes engañar Esfera Team Trading Fi es una estafa.