

Cómo hacer una demanda por denuncia falsa
25 enero 2021 | Por gema
¿Sabes cómo hacer una demanda por denuncia falsa? Te lo contamos con detalle en nuestro blog de Derecho. En los últimos tiempos la denuncia falsa ha cobrado un gran auge, pero es preciso saber en qué consiste una denuncia falsa y cómo actuar ante un caso de este tipo.
Este tipo de delito consiste en imputar a una persona un delito penal ante la autoridad competente, sabiendo que dicha denuncia es falsa. Para perseguir este delito de denuncia falsa, primeramente la autoridad que conoce el hecho penal que ha sido falsamente imputado, y para ello el Juez habrá estudiado el caso y ha visto las pruebas presentadas, por lo que dictará una resolución judicial de sobreseimiento o archivo, dado que no existen indicios no hay indicios de que haya habido un delito.
Hola, me han denunciado por. No tiene sillita de niño en el coche. mi ex Consuegra por venganza por habernos dado la custodia compartida de nuestra nieta, y si tenemos sillla homologada, que podemos hacer?
Muy bien desarrollada gracias por todo, un saludo.
Hola!!!
Hace años tuve un accidente laboral en una empresa.
La empresa tenia normativa de prevención de riesgos,y cometio una infraccion grave al darse por dispositivo desconectado a petición de la empresa,bajo su responsabilidad creyéndose estar por encima de la misma.
La EMPRESA PARA ELUDIR LA LEY Y SIEMPRE SIN INFORMARME ABSOLUTAMENTE DE NADA,malversa sobre los echos y causas del accidente,y difama desprestigiándome sobre factores influyentes,ademas en el proceso judicial que nunca vi citación alguna,sospecho de maquinación fraudulenta por parte de mi padre,me pusieron de demente y autolesión por medio de algún forense corrupto que pudieran comprar para tales difamaciones gravísimas sobre mi persona.
A partir de ahí se empieza un acoso sistematico,por parte de acosadores difamadores y querulantes para ponerme de lo peor y de loco,y posiblemente tener algo con lo que negociar si yo me ubiera percatado a tiempo de dicha conspiración,finalmente tras sufrir acoso laboral,urtos por mis malos amigos,que me subminitren drogas mediante algún «amigo»o compañero de trabajo,siempre con el objetivo de afectar mi salud mental o desprestigiarme poniéndome de lo peor,llegan a comprar a mi familia ya que la actitud de querulantes empieza en ellos,tapando y frendando de demandar una de las cosas que me han echo,finalmente al ver que mi familia no solo no quiere saber nada de policía ni abogados,que ridiculiza mis argumentos y provoca el conflicto en vez de solucionar el problema para tener mas cosas en las que argumentarse,voy a demandar y mi familia presenta motivada una denuncia falsa difamatoria que daría veracidad a la falsa realidad de desprestigio difamatoria que vienen promoviendo un bufete i/o agencia mediante querulantes,y gente sin escrupulos.
donde deveria poner una demanda para que investiguen el proceso fraudulento del accidente y a las personas que puedo reconocer como participantes de saboteos y artimañas para provocar,y a mi familia la falsa demandante,con todo tipo de artimañas como tales.
Muy buena. Hoy la defensoría me comunicó el archivo de una denuncia penal contra mí, que me angustió por 2 años y trajo muchos problemas y estoy considerando una demanda civil sobre quien la hizo.
Buenas noches! Si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado te imputan una serie de delitos falsos habiéndose archivado todo el proceso sin ni siquiera llegar a juicio ya que el Juez directamente lo archivó, se puede denunciarles por una falsa denuncia?
Sí, claro que se puede denunciar, lo complicado es demostrar que esa denuncia es falsa y más cuando se trata de policías. Que puede ser que te haya sucedido, por supuesto, pero tienen presunción de veracidad y no es sencillo. Un saludo
Me ayudo bastante gracias abogados
Tuve una denuncia penal por amenazas por parte de una persona la cual se comprobó que era falso y el juez me dio el sobreseimiento. Puedo iniciar una demanda por calumnias e injurias y por falsa denuncia ?
El día jueves me denunciaron por un robo q n tuve nada q ver. En el momento del robo yo me encontraba en casa con mi familia .
Según policiales vieron cámaras q me comprometen .. Cuando pudo q me muestren ellos se niegan ..
Soy un chico humilde y aborigen .
La q denunció es boliviana . y ya q tiene plata puede hacer lo q ella kiera .
Necesito asesoramiento. Gracias
Hace 12 días detuvieron ami esposo junto con dos amigos en el carro les encontraron una arma de fuego. Aloque boy mi esposo no disparo el arma el estaba nadamas bajo investigación pero en la audiencia dos personas lo señalaron que el había sido,se que el no fue esas personas están dando falsos testimonios y lo condenan a 23 años como ayudarlo
hola me a denunciado a mi y mi pareja por malos tratos a mis hijos la abuela de ellos ya que los niños están en periodo de reintegracion y ella quiere impedirlo y encima me han puesto una orden de alejamiento y no los puedo ver solo hablar por teléfono que puedo hacer con esta denuncia falsa?
Una vez que la falsa denuncia ha sido declarado archivado o sobreseida, cuanto tiempo como máximo puedo hacer la denuncia por falsa denuncia antes que prescriba?
Que pasa si la persona que me denunció sigue manifestando ante mis familiares sobre los temas que me denunció? puedo tomar alguna acción poniendo como testigos a mis familiares?
En cuantos años prescribe una denuncia falsa…en mi caso me denunciaron en 2014
hola tengo unas 15 denuncias falsas de mi ex , todas con resolucion absolutoria.
mi pregunta es puedo unificar todas las denuncias y denunciar por lo penal o lo civil a demas este roblema me ha generado un problema de salud devido a la situacion. gracias