

Uno de los muchos pilares fundamentales en los que debe asentarse una empresa, si quieres sobrevivir a los devenires del tiempo y a los cambios propios del sistema económico del país, es por medio de un sistema de control de calidad y pormenorizado que le otorgue la información necesaria sobre cuál es la situación de riesgos de crédito de sus clientes, así como las medidas que adoptarán sus posibles deudores.
Todo este conocimiento permitirá al empresario actuar en consecuencia y lograr mantenerse estratégicamente en el mercado frente al resto de la competencia. Lo que nos ofrece el grupo de especialistas de Gestión Integral de Crédito, CESCE, es un nuevo y completo servicio con el que, precisamente, podremos controlar los riesgos de crédito a clientes y optimizar así el presupuesto.
Para ello, adopta una serie de medidas de especial interés. Por un lado, se destacaría su prospección de mercados, aportando una base de datos de unos 200 millones de empresas españolas para realizar acciones de marketing.
A través de servicio GRS Global realiza la búsqueda de más de 200 millones de empresas en todo el mundo según los criterios que definas. Igualmente pone a nuestra disposición un sistema de control de nuestra cartera de clientes para conocer en todo momento y hacer un seguimiento de sus riesgos de crédito.
También podrás controlar tu cartera de deudores y activar su cobertura Pay Per Cover de todos los riesgos que determines más graves sin la obligación de cubrir toda tu cartera, al igual que con su modalidad Full Cover podrás controlar igualmente tu cartera de deudores y transferir el riesgo de la práctica totalidad de la misma con un compromiso de cobertura que estará en función del grado o nivel de riesgo de cada uno de sus clientes.


Con la activación de cualquier de estos dos mecanismos especiales de transferencia de crédito podrás contar con muy diversos modelos de financiación a tu entera disposición como son los títulos de liquidez, fondos de apoyo para empresas o certificados de seguros.
CESCE es una compañía innovadora, solvente al estar participada por el Estado en su conjunto y por todos bancos desde 1970, está presente en 11 países y cuenta con más de 140.000 clientes, establece una relación personalizada con sus clientes y es capaz de apoyar a distintos tipos de empresas, sin importar el sector en el que se encuentren.
Fuente Imágenes ThinkStock.