Casos en los que se puede aplicar el derecho de admisión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los titulares de espectáculos públicos, actividades lúdicas y de ocio, y establecimientos públicos, pueden determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, dentro de los límites legales, es decir pueden poner en práctica, el derecho de admisión.

Dentro de las actividades recreativas y de ocio, se encuentran las discotecas, que pueden establecer un límite de acceso y permanencia y existen ciertos casos, donde se puede aplicar el derecho de admisión:

119863321

Cuando el aforo establecido se halle completo, momento en el que deberán de colocar un rótulo indicativo del aforo máximo permitido en la entrada.

Cuando se cumpla el horario de cierre del local.

Cuando se haya iniciado el espectáculo o la actividad, de acuerdo a sus condiciones.

– Cuando la persona que desea entrar se encuentra en alguna de las siguientes condiciones:

1- Carecer de la edad exigida.

2-Dificultar el desarrollo del espectáculo o el funcionamiento normal del establecimiento.

3-Manifestar actitudes violentas o comportamientos agresivos, provocar altercados y llevar símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.

4- Llevar armas u otros objetos,  susceptibles de ser utilizados como tales, salvo   las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas de seguridad privada, que accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.

5- Causar molestias o peligro a otros espectadores.

6- Consumir drogas u otras sustancias o mostrar síntomas de haberlas consumido, así como dar signos evidentes de embriaguez.

El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales, y en ningún caso se debe de producir por razones de discriminación, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición personal o social.

Si no te encuentras en ninguna de las anteriores condiciones por las que se puede poner a efecto el derecho de admisión, y se te deniega el acceso a un local, deberás de personarte ante la Policía Municipal para que levante acta de lo que allí está sucediendo.

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario