Ayudas pago único del subsidio por desempleo

Esta medida facilita iniciativas de empleo autónomo, a través del abono de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias de dichas  prestaciones,  que pretenden incorporarse de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas, sociedades laborales, su constitución, o que quieren desarrollar una nueva actividad autónoma.

0 comentarios
martes, 29 mayo, 2012
Ayudas pago unico del subsidio por desempleo

Si un trabajador beneficiario de prestación contributiva por desempleo, pretende incorporarse como socio laboral a una cooperativa o sociedad laboral, podrá obtener el abono de la prestación de una sola vez por el importe que corresponda a la aportación establecida.  Se abonará como pago único la cuantía indicada con cargo a la prestación pendiente de percibir, calculada en días completos, a la que se aplicará el importe relativo al interés legal del dinero.

Si no se realiza por la modalidad de abono en un solo pago la totalidad de la prestación, en el mismo acto de la solicitud podrá pedirse el abono del resto,  para subvención de cuotas de Seguridad Social.

Las medidas urgentes de empleo y de mejora de acceso,  y de abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, que van destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales, ha concretado en dos puntos dichas medidas:

Para los beneficiarios  que pretendan constituirse como trabajadores autónomos, que sean hombres de hasta 30 años de edad o mujeres de hasta 35 años, en el momento de la solicitud, el límite máximo del porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo,  que se obtenga en un solo pago será del 100% del importe total de la prestación

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo podrán incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores, de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, aunque hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades, independientemente de su duración, siempre que cumplan los requisitos  generales.

Fuente Imagen: Dioptria/sxc.hu

Contenidos relacionados

  • Duración de la prestación del paro

    La prestación por desempleo, se produce de forma total, cuando cesa con carácter definitivo el puesto del trabajo y la consecuente suspensión del salario y de forma parcial, cuando la jornada se reduce en más de una parte, de la misma forma que el salario. La prestación o paro se obtiene cuando se pierde el trabajo o existe reducción de jornada y,  además,  se cumplen una serie de requisitos: Estar afiliado a la Seguridad Social en situación de alta. – Encontrarse en situación de desempleo. – Disponibilidad para buscar empleo. – Período de cotización de doce meses, dentro de los seis años anteriores al cese del trabajo. – No haber cumplido la edad de jubilación. La duración de la prestación se encuentra en función del tiempo cotizado, como puedes ver en el siguiente cuadro: Periodo cotizado                                                  Dura...


  • Trámites para cobrar el paro

    La prestación por desempleo o paro, es una prestación económica, que tiene como objetivo proteger a los trabajadores, que por causas ajenas a su voluntad, han perdido el trabajo, de la cual se pueden beneficiarse las personas que hayan perdido definitivamente un trabajo, bien por despido o por finalización  de contrato. Aquellos que han perdido el trabajo de forma temporal, también se pueden beneficiar de dicha prestación; así como aquellos que vean su jornada reducida en al menos una tercera parte, con la consiguiente  reducción de la parte proporcional del salario. Tanto la pérdida de trabajo temporal, como la reducción de jornada,  se presentan por un Expediente de Regulación de Empleo -ERE-, a causa de una caída en la producción. Por ello los empleados dejan de trabajar unos días al año, reduciendo la jornada laboral y el salario y cobrando dicha parte del paro. Los requisitos que son necesario para poder ser beneficiario de dicha prestación de desempleo son: – Estar afiliado y en situación de alta a la Seguridad Social. – Encontrarse en situación de desempleo. – Haber cotizado a la Segurid...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *