Abogados especialistas en asesinatos: Visión legal del delito.

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Uno de los delitos más graves que se puede cometer es el delito de asesinato. Debido a la gravedad que supone este delito es importante contar con un buen abogado especialista en asesinatos para poder trabajar en el caso.

Abogados especialistas en asesinatos: Visión legal del delito.

La importancia de contar con un buen especialista en este asunto es crucial si tenemos en cuenta la diferencia que existe con el delito de homicidio. Para probar un asesinato, es necesario contar con pruebas directas e indirectas y la ayuda de un buen abogado penalista para contar con un mayor éxito en la defensa o acusación del caso.

¿Por qué es necesaria la figura de un abogado penalista experto en asesinatos?

Un abogado penalista experto en asesinatos te conseguirá un resultado más favorable en el juicio. Debemos de recordar que cuando se trata de un asesinato, este tiene una mayor condena en comparación a un homicidio, pero las causas siempre deben de ser acreditadas o probadas.

Si cuentas con un abogado especialista podrás disfrutar de un mejor servicio en comparación a un abogado que no lo es. Recuerda que se trata de una acusación muy grave por lo que es muy importante que puedas defender bien tus intereses.

¿Qué circunstancias rodean al delito de asesinato?

El Código Penal en su artículo 139 enumera 4 circunstancias que, de incurrir en alguna de ellas, se podrá tipificar la acción como delito de asesinato. Estas circunstancias son la alevosía, el precio o promesa, el ensañamiento y el encubrimiento.

La figura del abogado especialista en asesinatos es fundamental para poder demostrar que realmente existen o no estas circunstancias en el delito de asesinato. En el caso de la alevosía, se debe de demostrar que la persona cometió el delito de una forma en donde se asegura que se produce el asesinato.

Por otro lado, el abogado especialista también puede demostrar la existencia de un precio o recompensa por el asesinato o tratar de demostrar que existe un ensañamiento sobre la víctima como se vincula en el artículo 22 del Código Penal.

Por último, el encubrimiento también puede ser una circunstancia de asesinato. Además del encubrimiento, se produciría asesinato si la muerte se ha debido a la comisión de otro delito, por ejemplo, si se estaba perpetrando un robo y con el ánimo de robar se mata a la persona.

Delitos de asesinato especialmente graves

Más allá del propio delito de asesinato pueden existir agravantes que lo conviertan en un delito mucho más castigado. De esta forma, se podría establecer la prisión permanente revisable si así se considera en el caso. De la misma forma que sucede con las circunstancias, el abogado especializado en asesinatos cobra un valor fundamental en estos casos.

Algunos de estos agravantes sería la muerte de más de 2 personas, el asesinato a una persona de menos de 16 años, la pertenencia a una banda o grupo criminal o si se ha cometido también un delito contra la libertad sexual de la víctima. Probar cada uno de estos casos será parte del trabajo del abogado especialista en asesinatos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Penal
0 Comentarios Enviar un comentario