Zara se apunta a la venta por Internet

Ante la crisis, imaginación. Zara, propiedad de Amancio Ortega, mantiene un fuerte ritmo de expansión y se lanza a la venta de sus productos por Internet. Según ha anunciado el grupo Inditex, ya se puede comprar en la tienda virtual de la marca en España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

0 comentarios
miércoles, 15 septiembre, 2010
zara_by_daquella_manera

La multinacional española, que en los seis primeros meses de 2010 ya arroja unos beneficios de 375 millones de euros, lanzará a través de la red su colección otoño-invierno 2010.

El encargado de la presentación del portal ha sido el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, quien ha subrayado la importancia estratégica de esta forma de venta y el impulso comercial que supone, con el que se pretende ofrecer un mejor servicio al cliente. "Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo", ha declarado.

Los productos de la tienda virtual están al mismo precio que en las tiendas físicas y Zara tiene previsto poder atender en los próximos meses, además de a los seis países europeos anteriormente citados, al resto de mercados en los que está presente. Los pagos podrán realizarse mediante tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron) y PayPal, además de la Affinity Card en España.

Podemos escoger entre recibir la compra en nuestro domicilio (+ gastos de envío), en un plazo de dos a tres días, o que nos la envíen a una de las tiendas de la marca, donde llegará en un plazo de tres a cinco días sin coste adicional.

La página web incorpora un superzoom que nos permite ver las prendas desde diferentes perspectivas y con gran detalle. Además, se nos ofrece la oportunidad de solicitar el envío periódico de un boletín informativo con las últimas novedades en moda y tendencias.

Imagen sujeta a licencia CC de Daquella manera

Contenidos relacionados

  • Facebook y Wikipedia: las que más cotizan en Internet

    El portal web Silicon Alley Insider presentó el informe “The SAI 50+: World’s Most Valuable Internet Startups”. Dicho documento describe cuáles son las 60 empresas de Internet que más cotizan en la actualidad. Facebook y Wikipedia ocupan el primer y segundo lugar de la edición 2009 de este tan interesante informe, publicó el sitio web oficial de Silicon Alley Insider. El informe “The SAI 50+” está encabezado por la exitosa red social Facebook, que está valuada en alrededor de 6.500 millones de dólares. Por su parte, el sitio web Wikipedia, conocido popularmente como “La enciclopedia libre”, tiene un costo aproximado de 5.000 millones de dólares. Realizada por Silicon Alley Insider, esta clasificación continúa con las empresas Betfair, NewEgg y Craigslist, las cuales ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, y están valuadas en 4.500 millones de dólares, 3.200 millones de dólares y 3.000 millones de dólares. El top 10 de este ranking se completa con las empresas digitales Mozilla Corp, Yandex, Webkinz, GoDaddy y Demand Media. A continuación, este blog de finanzas publicará los nombres de las empresas d...


  • Inditex conquista con Zara los cinco continenes

    Este miércoles 20 de abril el grupo Inditex abre su primera tienda de Zara en Australia, con lo que culmina su presencia en los cinco continentes. De esta manera, la multinacional española continúa con su proceso de expansión que le ha convertido en una  de las empresas de nuestro país más conocidas en todo el mundo. Zara opera en  78 países de los cinco continentes con más de 1.700 tiendas y si sumamos el resto de marcas que forman el grupo Inditex (Massimo Dutti,Zara Home, Bershka, Stradivarius…) estaríamos hablando de más de 5.000 tiendas, que le permitieron obtener durante el año 2010 unas ventas de más de 12.500 millones de euros. Para su debut en el continente australiano Inditex se ha unido al empresario local Peter Lew. La firma fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en aquel país, mientras que el 20 % restante estará en manos de su socio. La empresa con sede en Galicia sabe como pocas,  lo  importante que es  una buena localización para sus tiendas, por lo que,  para esta tienda ha elegido el centro financiero de Sidney. Está ubicada en la calle peatonal de Pitt ...


  • Inditex cumple su décimo aniversario en Bolsa

    La multinacional española de fabricación y distribución textil ha cumplido sus diez primeros años en bolsa. Durante este tiempo, la empresa fundada y presidida por Amancio Ortega ha visto como sus acciones han alcanzado una revalorización del 315%. De esta manera, se sitúa como la tercera compañía por capitalización bursátil y con un valor de 38.085 millones de euros. Solamente es superada por Telefónica y Santander. El 23 de mayo de 2001, fecha en la que inició su andadura en la bolsa, cotizaba a un precio de salida de 14,7 euros. Ese mismo día ya experimentó una fuerte subida del 22,45%. Actualmente su cotización es de unos 61 euros por acción. Buena muestra del crecimiento que ha experimentado la compañía en estos diez años. Sólo hay que hacer un repaso a cómo han evolucionado las cifras del grupo para darse cuenta de su impresionante expansión y crecimiento en tan pocos años. Cuando debutó en bolsa, contaba con cinco cadenas de moda, que sumaban más de 1.000 tiendas en un total de 33 países. Actualmente,  esas cifras se han elevado las ocho cadenas, que suman 5.000 tiendas y ya tiene presencia en un total de 78 pa...


  • Internet se salva del bajón de inversión publicitaria

    Uno de los factores que mejor y con más precisión determina la profundidad de calado que tiene una época de vacas flacas en lo que se refiere a la economía es la inversión publicitaria. Si la cosa va bien y hay beneficios, las empresas deciden aumentar el dinero que se gastan en los medios para publicitarse y ganar en repercusión. Por el contrario, cuando las cosas van mal, las empresas suelen recortar gastos empezando por las inversiones publicitarias. Es curioso, algunos analistas piensan que en momento de crisis es fundamenta gritar las ventaja de lo que ofreces y no ahogarlo, como se hace en estos días. Ahora hemos conocido un informe que detalla que los medios convencionales (radio, prensa impresa y televisión) han reducido sus ingresos en un total de 3.644 millones de euros en publicidad durante el primer semestre de 2008, un 6,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 (3.898 millones). La televisión, el primer medio por volumen de inversión recibida, ha disminuido en un 4,1 por ciento estos ingresos, situándose en una cifra de 1.705,9 millones de euros en el primer semestre del año (por los 1.778 millones del año anterior). ...


  • Se disparó la venta de viviendas antes de la subida del IVA

    Como cabía esperar la subida del IVA el 1 de julio provocó que todo aquel ciudadano español, que tuviese pensado comprar algún tipo de bien adelantase la operación para ahorrarse un dinerillo. Pasó con los automóviles y ahora llegan los datos de las viviendas. El número de viviendas vendidas durante el segundo trimestre del año fue de 149.527, lo que supone un aumento del 24,7% con respecto a igual periodo de 2009 y la tercera subida trimestral consecutiva desde 2006, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda. Estas cifras se deben a los incrementos en la venta de viviendas nuevas, que subieron un 4,6%, y en las de segunda mano, que registraron un espectacular crecimiento del 48,3% con respecto al mismo trimestre de 2009. La subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, que entró en vigor el pasado mes de julio, favoreció este ascenso. Según el Gobierno, la venta de viviendas mantiene la recuperación iniciada en el último periodo de 2009, al sumar tres trimestres seguidos al alza y haberse incrementado el 39,6% respecto al primer trimestre de 2010. Del total de viviendas vendidas en el segundo trimestre, 67.895 (45,4%) fuer...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *