

Es muy importante que los consumidores tomen medidas para evitar el robo de identidad, siempre asegurándote de mantenerte al día con las últimas tendencias.
-Protege tu número de Seguro Social, no lleves el número apuntado en tu cartera, ni lo apuntes en cheques.
-Mantén los software, antivirus y barreras de protección (firewalls) actualizados tu ordenador.
- Trata tu correo cuidadosamente, destruye siempre los recibos de gastos y la documentación personal.
- Escoge contraseñas complicadas, para evitar que se utilize información que sea fácil de conseguir.
- Verifica las fuentes antes de compartir información. No proporciones información personal por teléfono, por correo ni por Internet.
- Protege bien tu información personal, ya sea la billetera en todo momento, y mantén la información personal en un lugar seguro en su casa o mientras viaja.
- Ten en cuenta el seguro contra robo de identidad, ya que puede, en ciertas circunstancias, minimizar las pérdidas si ocurre un robo de identidad.
Si Tu identidad ha sido robada y para minimizar el alcance de los daños, debes tomar medidas lo más pronto posible:
- Contacta con los bancos en los que tienes tus cuentas, comunicándoles que alguien puede estar utilizando su identidad y averigua si hubo alguna transacción no autorizada. Cierra las cuentas para que se nieguen los cargos futuros.
- Haz una denuncia, para que haya un acta oficial del incidente. Puedes presentar una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio.
- Contacta con las compañías de crédito y verifica si ha habido alguna actividad inesperada o no autorizada; coloca alertas de fraude, para impedir que se abran nuevas cuentas sin verificación.
- Ten en cuenta otra información que pueda correr riesgo, como el número de la Seguridad Social, DNI o permiso de conducir.