¿Qué es una asesor fiscal y cuales son sus funciones?

Autor: 1
Comparte este artículo

A pesar de que lleves pagando impuestos toda la vida y de que conozcas todos estos a la perfección, las reglas del juego cambian cuando decides abrir tu propia empresa. En una empresa, la fiscalidad es diferente y por lo tanto lo son también las obligaciones que tenemos con la Administración Pública. Por este motivo, si quieres estar al día con tus obligaciones y además, sacar partido de todas las ventajas que puedas tener, lo mejor es contar con una asesoría fiscal como https://www.gestiun.com/asesoria-fiscal-madrid/ para que te ayude en todo lo necesario.

¿Qué es una asesor fiscal y cuales son sus funciones?

¿En qué nos puede ayudar una asesoría fiscal?

Contar con los servicios de una asesoría fiscal, es contar con un aliado muy importante en la empresa. Esta asesoría fiscal nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Para empezar, la propia asesoría estará al corriente de toda la legislación vigente y, por lo tanto, de si nos podemos beneficiar de algún tipo de descuento o bonificación, si es que nuestra empresa cumple algunos de los requisitos. Que una asesoría se encuentre mirando por nosotros esto, libera al empresario de una carga importante, por lo que podrá dedicar la mayor parte de su tiempo a lo que realmente conoce, la actividad de su empresa. Gracias a estas bonificaciones conseguidas, se pueden llegar a pagar menos dinero en materia de impuestos, siempre desde un punto de vista legal, aprovechando todas las leyes tributarias existentes.

Son varias las formas que existen en la empresa para poder ahorrar dinero, otra de ellas, sería el ahorro en multas. Básicamente, estas multas ocurren cuando se ha presentado algún tipo de error a la hora de hacer la declaración o no se han ingresado bien las retenciones o las devoluciones. En este sentido, no importa que haya sido un descuido o un error, ya que, además de tener que corregirlo, vendrá acompañado de la multa pertinente, la cual supondrá un coste excepcional para la empresa. Una asesoría fiscal no se equivoca y si lo hace, es ella la que corre con los gastos que se deriven.

De esta forma, una asesoría fiscal hace tanto de asesor en materia de impuestos, como de ejecutor a la hora de elaborar los mismos. Una asesoría fiscal debe de buscar siempre el máximo ahorro fiscal para la empresa y es importante señalar que, la función de estos nunca es vinculante, es decir, el empresario tendrá siempre la última palabra de cara a las medidas a adoptar.

En definitiva, si tienes pensado montar una empresa, una asesoría fiscal te podrá ayudar en tareas que van desde la constitución de la misma, hasta la disolución de esta, pasando por toda la gestión anteriormente mencionada en la que, además de los impuestos, se incluyen las declaraciones de IVA, la contratación y alta de trabajadores en la Seguridad Social o el pago de toda clase de impuestos que correspondan. Un aliado fiscal que servirá para que la empresa pueda desarrollar su actividad de forma segura, a lo largo del tiempo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Fiscal
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ALBERTO SEQUERA DUARTE

    gracias