¿Qué debemos saber cuando contratamos un abogado?

A la hora de contratar un abogado debes de decidir antes que nada si deseas un abogado particular o si por el contrario vas  a solicitar un abogado de oficio, que por otra parte, no siempre es gratuito y para ello deberás de esperar un plazo mínimo de dos meses, adjuntando la documentación requerida y acreditando la  capacidad económica del núcleo familiar. Si por el contrario quieres contratar un abogado particular, elige uno especialista en el problema que tienes y desde luego que te inspire confianza, ya que es un factor muy importante para tener en cuenta. Aunque la edad no es un factor de relevancia, sí lo es la Universidad de la que proviene, aunque esto no siempre es así y de una Universidad de prestigio, puede salir un abogado mediocre y al revés.

0 comentarios
gema
sábado, 29 septiembre, 2012
contratar-abogado

Además de inspirarte confianza, un factor muy importante es la discreción; infórmate de sus clientes y de su experiencia específica y previa en el tipo de problema que necesita. El buen abogado velará por los intereses de su cliente y no por los suyos propios y buscará siempre llegar a un tipo de acuerdo extrajudicial.

Procura orientarte antes que nada sobre sus honorarios y  los de los cobros adicionales; el abogado debe de ser directo, sincero y que es una persona seria y está capacitado para tratar el problema; tú por tu parte deberás de anotar todo lo que te parezca importante y preguntar todas las dudas que te surjan.

El abogado ante todo debe de hacerte sentir cómodo y debe de tener respuesta a todas tus preguntas, y desde luego debe de existir comunicación entre abogado y cliente. Antes de contratarle debe quedar bien claro cuáles son sus honorarios, manera de trabajar, experiencia previa y la forma y horario de comunicarse durante el caso.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *