¿Qué debemos saber cuando contratamos un abogado?

A la hora de contratar un abogado debes de decidir antes que nada si deseas un abogado particular o si por el contrario vas  a solicitar un abogado de oficio, que por otra parte, no siempre es gratuito y para ello deberás de esperar un plazo mínimo de dos meses, adjuntando la documentación requerida y acreditando la  capacidad económica del núcleo familiar. Si por el contrario quieres contratar un abogado particular, elige uno especialista en el problema que tienes y desde luego que te inspire confianza, ya que es un factor muy importante para tener en cuenta. Aunque la edad no es un factor de relevancia, sí lo es la Universidad de la que proviene, aunque esto no siempre es así y de una Universidad de prestigio, puede salir un abogado mediocre y al revés.

0 comentarios
sábado, 29 septiembre, 2012
contratar-abogado

Además de inspirarte confianza, un factor muy importante es la discreción; infórmate de sus clientes y de su experiencia específica y previa en el tipo de problema que necesita. El buen abogado velará por los intereses de su cliente y no por los suyos propios y buscará siempre llegar a un tipo de acuerdo extrajudicial.

Procura orientarte antes que nada sobre sus honorarios y  los de los cobros adicionales; el abogado debe de ser directo, sincero y que es una persona seria y está capacitado para tratar el problema; tú por tu parte deberás de anotar todo lo que te parezca importante y preguntar todas las dudas que te surjan.

El abogado ante todo debe de hacerte sentir cómodo y debe de tener respuesta a todas tus preguntas, y desde luego debe de existir comunicación entre abogado y cliente. Antes de contratarle debe quedar bien claro cuáles son sus honorarios, manera de trabajar, experiencia previa y la forma y horario de comunicarse durante el caso.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Intérpretes y traductores judiciales, español inglés en Dallas.

    La importancia de los intérpretes y traductores en asuntos legales, es cada día más destacada en el estado de Texas, en una ciudad como Dallas, con una altísima población hispana, todos los temas jurídicos están presentes en el día a día. Por ley, todos los asuntos judiciales tienen que hablarse y escribirse en inglés, pero también las leyes adjudican a un intérprete traductor español inglés para cada caso bilingüe.El intérprete traductor es el eslabón entre los dos idiomas, español-inglés. Convierte las palabras y frases al otro idioma transmitiendo el sentido de la frase y si es necesario tiene que documentarse intensamente en el contenido de lo expresado para traducirlo con la mayor exactitud posible. Los intérpretes y traductores legales, tienen que estar perfectamente documentados y acreditados en las leyes estatales y,  además,  tienen que acumular conocimiento de los países con mayor demanda,  por ejemplo,  en el caso de inmigración, como México en primer lugar pues es el país con mayor número de inmigrantes en los Estados Unidos. En Dallas y prácticamente en todo el estado de Texas, existe u...


  • Prestaciones del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita

    Según la Constitución Española, el servicio de asistencia jurídica gratuita es un trámite por medio del cual se reconoce, a las personas que acrediten carecer de recursos económicos suficientes, una serie de prestaciones, que principalmente consisten en la dispensa del pago de honorarios de Abogado y Procurador, de los gastos derivados de actos de peritación y fianzas entre otros. El servicio de asistencia jurídica comprende las siguientes prestaciones: – Orientación y asesoramiento gratuitos previos al proceso. – Asistencia de Abogado al detenido o preso. – Representación y defensa gratuitas por parte del Abogado y Procurador en el procedimiento judicial. – Asistencia pericial gratuita. – Exención del pago de depósitos para  interponer recursos. – Inserción gratuita de anuncios o edictos en periódicos oficiales. – Obtención gratuita de copias, testimonios y actas notariales. – Reducción del 80% de los derechos arancelarios,  que correspondan por determinadas actuaciones notariales y por determinadas actuaciones de los registros de la propiedad y mercantil. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *