¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A la hora de emprender un viaje a nuestro destino soñado hemos de ser especialmente precavidos y contratar un seguro para cubrir los posibles accidentes o emergencias que puedan surgir a lo largo de nuestra travesía en nuestros vuelos low cost y que supone desembolsar una cantidad de dinero considerable.

¿Sabes por qué es tan importante contratar este tipo de seguros?, te lo explicamos a continuación.

86525258

Tomar la decisión con respecto al destino al que todos y cada uno de los miembros de la familia queremos acudir no es fácil. Gracias a las ventajas que nos aporta la Red, podremos encontrar el vuelo que mejor pueda ajustarse a nuestras disponibilidades económicas , así como el tipo de compañía aérea, ya sea ryanair o cualquier otra.

Sin embargo, antes de efectuar nuestro viaje, otro de los factores que debemos tener en cuenta es contratar nuestro seguro de viaje internacional. Hemos de recordar que durante nuestra travesía pueden surgir complicaciones que pueden poner en peligro nuestra salud y bienestar y la de los nuestros.

Además de tales sucesos, también puede ocurrir que por determinados motivos se cancele el vuelo que teníais previsto realizar o sencillamente puede darse el caso de que os roben el equipaje o se extravíen vuestros billetes. En estos casos es cuando se hace especialmente necesario contratar un seguro de viaje que cubre todos los gastos derivados de tales incidencias.

dv2073180

Siempre es conveniente contemplar la letra pequeña en todos los seguros, ya sea de viaje o de cualquier otro tipo,  porque siempre reunirán una serie de características que pueden no ajustarse a las disponibilidades, necesidades y preferencias de cada uno.

Por ello,  siempre es conveniente acudir a la Red y consultar diferentes ofertas de seguros de viaje que te proporcionan muy diversas aseguradoras o compañías, para así comparar las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas hasta dar con la más acertada y ver qué prestaciones se ajustan mejor a tus preferencias.

No obstante, para que te hagas una idea, el seguro de viaje más completo es de tipo extra, ya que a diferencia del básico o normal, por ejemplo, incluye la cobertura de pérdida de maletas, así como cubrirá otros muchos aspectos vinculados con las incidencias, accidentes o emergencias de cualquier tipo.

200257839-001

Por ejemplo, si sufres algún problema con tu salud o esta última se ve afectada por algún motivo, este tipo de seguro cubrirá todos los gastos sanitarios, tanto médicos como de enfermería o, incluso, todo los costes que suponga internarte en un hospital o centro médico especializado.

Incluso, en el caso de que el vuelo tarde más de lo estipulado, el seguro cubrirá al viajero por todo ese tiempo de espera que ha perdido , teniendo la posibilidad,  incluso,  de aprovechar los servicios del hotel y el transporte que la compañía le proporcione para descansar hasta la llegada del próximo vuelo. Si, en cualquier caso, sus maletas sufren daños leves o muy graves, la persona afectada recibirá una cuantía de dinero determinada equivalente a las pérdidas o molestias ocasionadas.

Por otro lado, en caso de que la persona asegurada sufra algún tipo de problema o accidente que provoque inevitablemente su fallecimiento, la compañía se encargará de repatriar el cuerpo de dicha persona y devolverla a su ciudad natal.

200432737-001

Estas últimas son algunas de las muchas ventajas que supone contratar un seguro de viaje extra. ¿Y tú?, ¿lo has contratado en alguna ocasión?, ¿cuál fue tu experiencia?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario