La administración Obama trata de impulsar las ventas de híbridos

La administración Obama trata de potenciar las ventas de híbridos en su país. Hace dos años, la administración estadounidense realizó una fuerte inversión en una flota de vehículos híbridos para el Gobierno, que además de ayudar a las empresas automovilísticas del país, serviría para facilitar la transición a tecnologías más eficientes que permitiesen un ahorro de combustible.

0 comentarios
miércoles, 8 diciembre, 2010
ford_hybrid_by_ageekmom

Los vehículos híbridos ya llevan más de 10 años en el mercado estadounidense, pero a pesar de todos los esfuerzos, todavía no cuentan con una gran aceptación entre los consumidores americanos.

Un reciente estudio realizado por Bloomberg desvela que el Gobierno de los Estados Unidos compró casi uno de cada cuatro coches híbridos producidos por Ford y General Motors desde que el Presidente Obama asumió el cargo a principios de 2009.

El resultado, sin embargo, no es el esperado y las ventas de híbridos siguen cuesta abajo por tercer año consecutivo. A pesar de todo, la Administración de Servicios Generales estadounidense (GSA) sigue comprando vehículos híbridos con la esperanza de arrastrar al público con su ejemplo.

Durante los dos primeros años de la administración Obama, la GSA compró 14.584 vehículos híbridos, cerca del 10 por ciento del total de vehículos adquiridos por este organismo en dicho período. En 2008, los híbridos representaron apenas el 1 por ciento del total de las compras gubernamentales. La mayoría de los coches fueron comprados a Ford y General Motors. Los precios de estos modelos van desde los 23.072 dólares a los 47.079 dólares. El estudio de Bloomberg desvela que el Gobierno pagó una media de 5.281 dólares menos sobre el precio que los coches tienen para venta al público.

De acuerdo con los datos del estudio, la GSA ha comprado cerca del 14 por ciento de los híbridos Ford Escape y alrededor del 29 por ciento de todos los híbridos Ford Fusion fabricados desde que Obama asumió el cargo. Por otro lado, en los últimos dos años, el gobierno de los EE.UU. compró sólo 17 modelos del híbrido japonés Prius de Toyota y 5 Honda Civic.

La administración Obama prevé seguir con este plan de compras respetuoso con el medio ambiente lo que dure su legislatura. La GSA ya ha anunciando que va a adquirir vehículos eléctricos, tales como Chevrolet Volt de GM para la flota del gobierno. El presidente Obama tiene un objetivo: que circulen 1 millón de vehículos eléctricos por las carreteras de los estados Unidos antes del año 2015 y ha destinado una importante partida económica para alcanzar su objetivo.

Los expertos calculan que las ventas de vehículos híbridos van a pasar de las 954.500 unidades de este año a los 5,2 millones en aproximadamente 10 años.

Imagen sujeta a licencia CC de AGeekMom

Contenidos relacionados

  • Obama acomete una gran reforma económica

    “Siempre he sido un fuerte creyente del poder del libre mercado, ha sido y será el motor de Estados Unidos”. Con estas palabras tan llenas de sentido común Barack Obama explicaba los cambios que la gran reforma económica que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos va a producir en sus ciudadanos. Obama tiene claro que no se puede permitir que una empresa de la que depende el estado de bienestar de muchas personas pueda volver a quebrar. El Estado tiene la obligación de actuar. Y con el nuevo gobierno demócrata va a actuar y se va a quitar la venda de los ojos. Obama propone una gran reforma radical del sistema de regulación financiero, una transformación a una escala no vista desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión. Hay que recordar que la mayoría las agencias que tienen autoridad supervisora en Estados Unidos sobre las operaciones de la banca y los mercados financieros emergieron de la Gran Depresión y de la regulación gubernamental dirigida por el presidente Franklin D. Roosevelt en la década de 1930. Obama ha señalado con el dedo como responsable de la actual recesión económica a las anteriores déca...


  • Obama asume la recuperación en sus presupuestos

    Barack Obama, el que para muchos es el persona elegida para sacarnos de la crisis. El político más realista de los que hay en la actualidad y de los pocos que llama a las cosas por su nombre, sin miedo de que no suene como la gente quiere, tiene en mente unos presupuestos para Estados Unidos basados en un supuesto de crecimiento del Producto Interior Bruto del cuatro por ciento en el periodo que comprende de 2010 a 2013. Sin embargo, esta predicción no parece demasiado realista en un primer vistazo. Durante la euforia cada vez más apalancada de los años 80 y 90, el crecimiento del PIB promedió una cifra más cercana al 3%. En estos días, con déficit mayor, la falta de apalancamiento prevaleciente, y con los consumidores volviéndose cada vez más frugales, es más probable que el crecimiento del PIB esté más cerca del 2%. ¿El resultado? No una reducción del gasto gubernamental. Sólo impuestos más altos y más deuda federal. Ahora lo que no sabemos. Para empezar, no tenemos ni idea en lo que se refiere a la cuestión que está en la mente de todos en este momento: la futura dirección del Dow Jones. Un día puedes pensar que todo ese ...


  • Obama y el Papa Benedicto XVI hablaron sobre la crisis

    El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, se reunió durante varios minutos con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano. Si bien el encuentro sirvió para debatir acerca de temas de actualidad de diferente índole, no se podía dejar de hablar acerca de las conclusiones del encuentro que reunió a los mandatarios de los países que conforman el G8 en suelo italiano y sobre la crisis financiera y económica que afecta al mundo. Luego de finalizada la última cumbre del G8, que se realizó en la ciudad de L’Aquila, Italia, el presidente de Norteamérica, Barack Obama, se trasladó al Vaticano para reunirse por primera vez con el Papa Benedicto XVI. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 10 de julio en la Santa Sede con total normalidad. En dicha ocasión, ambos jerarcas hablaron durante aproximadamente 40 minutos sobre varios temas como, por ejemplo, la crisis financiera que está afectando al mundo en la actualidad, aunque también se le dio importancia a la cumbre G8 que ya había finalizado en L’Aquila, ciudad desvastada por un terremoto en abril de 2009 y que causó cientos de muertes. Según la Oficina de Prensa d...


  • Obama y la FED

    En las últimas horas, fueron varios los medios de prensa que se hicieron eco de la noticia de la decisión del gobierno norteamericano de que Ben Bernanke siga, por segundo período conseutivo, al frente de la Reserva Federal. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el papel del jerarca en la FED en el marco de una de las crisis financieras y económicas más duras de los últimos tiempos. Obama anunció que le propuso a Ben Bernanke que continúe siendo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos de Norteamérica. En el marco de este anuncio, el mandatario de EEUU dedicó unas palabras a Bernanke y no sólo habló sobre sus aptitudes, como su temperamento, coraje y creatividad, sino que también elogió su papel al frente de la FED destacando el gran trabajo que hizo durante la crisis financiera, informó el sitio web de la Casa Blanca. Es importante agregar que, si bien Obama le brindó su apoyo y dijo que es la persona ideal para estar al frente de la FED, ahora habrá que esperar para saber qué resolverá el Senado de la República, quien es el encargado de confirmar o no a Bernanke en su cargo, informó el sitio web...


  • Obama, menos popular que hace seis meses

    Si bien pueden ser varias las razones, lo que sí es verdad es que el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, ha bajado notoriamente su popularidad. Una de las causas probables es la crisis financiera y económica por la que atraviesa su país y que no se aleja de la realidad que vive el mundo. En el poder desde el pasado 20 de enero de 2009, el presidente Barack Obama ha dado que hablar dentro y fuera de su país y no solamente por ser el primer presidente afrodescendiente de la historia de su país ni por ser el mandatario más joven en asumir. En el marco de la celebración de los primeros seis meses de mandato de Obama, una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News, que tomó estado público en las últimas horas, refleja que la popularidad del presidente ha caído considerablemente desde que asumió a principios de año. La popularidad del presidente Obama es actualmente del 59%, según dicha encuesta, la cual fue pubicada en el sitio web del Washington Post. Si bien no es para nada malo el porcentaje de aceptación, por el contrario es bastante bueno, hay que recordar que aún era mayor en los primeros mese...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *