
La creadora de los ordenadores Mac, el iPod, los teléfonos iPhone o el novedoso iPad se coloca en primera posición de una lista que aparece publicada en la página web de la revista americana y que valora el peso de la imagen de alguna de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en su cuenta de resultados. La compañía dirigida por Steve Jobs tiene un valor estimado, según Forbes, de 57.400 millones de dólares.
Forbes señala a Apple como ejemplo de cómo "una marca es capaz de sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que en la década pasada las ventas de Apple cayeron hasta en un 46%, pero que el valor de la marca resistió hasta lograr los actuales beneficios.
El segundo lugar lo ocupa otro gigante tecnológico, Microsoft, la firma fundada por Bill Gates se encuentra muy cerca de Apple con un valor estimado de 56.000 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa la mundialmente conocida marca de refrescos Coca-Cola con un valor de 55.400 millones.
La cuarta posición es para IBM (43.000 millones) y la quinta para Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde el año 2005. El 30% de las 50 primeras posiciones está ocupado por empresas tecnológicas. Les siguen la cadena de comida rápida McDonald´s (35.900 millones), el Grupo General Electric (33.700), Marlboro (29.100), Intel (28.600) y la fabricante de telefonía Nokia (27.400 millones).
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana, algo que Forbes justificó porque en su análisis estudió a una centena de firmas por todo el mundo, pero uno de los requisitos a cumplir por estas compañías es que tuvieran cierta presencia en los Estados Unidos.
Imagen sujeta a licencia CC de thedak
Contenidos relacionados
- Apple se convierte en la marca más valorada del mundo
Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible. Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo, ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista, como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds. En este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su...
- El Real Madrid es el tercer equipo deportivo más rico del mundo
Forbes ha publicado una lista con los equipos deportivos más ricos del mundo, teniendo en cuenta su valoración en el mercado. En este Top Ten encontramos a dos representantes españoles: el Real Madrid y el F.C.Barcelona. El club que presidente Florentino Pérez sigue creciendo como marca y ya es el tercer equipo con una mayor valoración económica del mundo. El deporte rey es el predominante en la lista con seis de los diez representantes. El resto de posiciones se las reparten dos equipos de fútbol americano y otros dos de béisbol. A pesar del domino de los equipos europeos de fútbol, la lista la encabeza de forma clara el equipo de los New York Yankees de la liga nacional americana de béisbol (MLB), con una valoración de 340 millones de dólares. Le acompaña en el podio de las equipos más ricos el Manchester United inglés, con una valoración de 269 millones de dólares, y muy cerca el Real Madrid en tercera posición con un valor de 264 millones de dólares. Por detrás aparecen el equipo de fútbol americano más importante de los Estados Unidos, los Dallas Cowboys, con 193 millones de dólares de valoración; el mejor equipo históricamen...
- Google se convierte en la marca más valiosa del mundo
Brand Finance ha dado a conocer un listado con las 500 marcas con más valor del mundo. Una lista que se encuentra liderada por Google en este 2011, y que cuenta con otro protagonista destacado como es Apple que experimenta una gran subida respecto al año anterior. Google con su posición privilegiada en el mundo de internet, y con una presencia cada vez mayor en otros campos como son el de los móviles, sistemas operativos, tablets y una gran diversificación en los servicios que ofrece, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo con un valor total de casi 44.3000 millones de dólares, desplazando de esa primera posición a Wal- Mart que cae hasta la tercera posición. Precisamente las marcas relacionados con las nuevas tecnologías, internet y la telefonía copan casi por completo las 10 primeras posiciones con empresas como Microsoft, situada como la segunda marca con mayor valoración (42.805 millones de dólares), Vodafone que asciende hasta la quinta posición y que cuenta con un valor de 30.674 millones de dólares o una Apple que sigue con un ritmo imparable de crecimiento e importancia. Ya es la octava marca con más valor mundial (29.543...
- Las marcas más exitosas del mundo por región
Este blog de finanzas presenta la tercera nota acerca de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, el cual elabora desde el año 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se hará referencia a la clasificación de las marcas más exitosas por región. Si bien en artículos anteriores se ha informado acerca de los rankings según las marcas más exitosas del mundo, que lidera Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, como así también sobre las más exitosas por sector de producción, también existe una tercera clasificación que detalla las marcas con éxito comprobado según la región en la que operan. Elaborada desde el año 2006, mediante la realización de más de 600.000 entrevistas consumidores y profesionales de más de 30 países, la sección “Regions” (Regiones) de la esta nueva edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009 detalla, mediante cuatro subclasificaciones, cuáles son las marcas exitosas según las regiones en las que se comercializan y cuáles son su valores de marca. “Asia”, “Europa incluyendo Reino Unido”, “América del Nor...
- Las marcas más valiosas del mundo
La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten. < /p> 1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares. 2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares. 3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares. 4-...