Los 5 mejores abogados penalistas según Legify

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando se trata de un asunto penal contar con un buen abogado de nuestra parte es fundamental para conseguir una resolución mucho más favorable. Precisamente por este motivo los mejores abogados penalistas son de lo más buscado. Según Legify estos serían los 5 mejores abogados penalistas.

  1. Alba Bódalo Pardo
  2. Raisa Lizana Orella
  3. Antonio Rafael Camacho Friaza
  4. Borja de Blas Dominguez
  5. Marcos Juan Francoy Foncillas

Ahora que ya conocemos los nombres de algunos de los mejores abogados penalistas es importante conocer las razones por las cuales te convendría contratarlos.

¿Por qué deberías de contratar los servicios de un abogado penalista?

Habitualmente cuando estamos hablando de un juicio siempre nos referimos a la figura de un abogado. Sin embargo, los abogados especializados suelen ser bastante más recomendados a la hora de contratar en comparación a un abogado generalista.

De la misma forma que si tenemos un problema con una empresa deberíamos de contratar a un abogado experto en derecho laboral, siempre que vayamos a acudir al juzgado de lo penal deberíamos de elegir un abogado penalista.

El proceso penal es bastante más complejo, por lo que necesita de la intervención de abogados expertos para no afrontar el proceso con una clara desventaja. El abogado penalista actúa de defensor o de acusador dependiendo de quien lo haya contratado. De esta forma tanto si estás denunciando como si te han denunciado podrás contar del mismo modo con uno de estos abogados.

Un abogado penalista tiene experiencia en este tipo de juicios, por lo que podríamos decir que tendremos a un experto de nuestro lado que nos ayudará a encontrar los matices necesarios y los detalles más relevantes que tal vez otro abogado pudiera pasar por alto.

El abogado penalista, un apoyo constante

El servicio del abogado penalista nos va a poder ayudar desde el asesoramiento inicial, por ejemplo, a la hora de actuar antes del juicio o la forma de proceder, además del momento en el que tengamos que plantear una denuncia o defendernos de una acusación.

Estos abogados especializados te ayudan durante todo el procedimiento, por ejemplo, si recibimos cualquier tipo de notificación o si tenemos cualquier tipo de duda. El abogado penalista permanece con su cliente desde que se inicia el proceso hasta que este finaliza defendiendo siempre los intereses de su representado.

Contar con un abogado especializado es la estrategia jurídica más conveniente ante cualquier tipo de problema que se pueda dar. Estos abogados cuentan con el lenguaje jurídico apropiado y toda su experiencia con la que puede ofrecer la mejor defensa a su cliente.

En definitiva, invertir en un abogado penalista es invertir en conseguir una resolución mucho más favorable, acorde a nuestros intereses, en cualquier juicio de lo penal que tengamos por delante. Por otro lado, si no tenemos especial cuidado a la hora de elegir nuestro abogado u optamos por uno cualquiera, es bastante probable que el resultado sea completamente opuesto a nuestros intereses o, como poco, poco favorable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario