En España, desde 1995, funciona el Tribunal del Jurado como un modo de participación de los ciudadanos en la Justicia. Cualquier ciudadano español mayor de edad puede concurrir a un jurado si no hay causa de incompatibilidad, prohibición u otro motivo que lo impida.
Se considera un deber inexcusable y la función está retribuida e indemnizada. Las competencias del jurado para conocimiento y fallo serían en los siguientes ámbitos:
El Tribunal del Jurado está compuesto por nueve miembros con dos suplentes y presidido por un magistrado de la Audiencia Provincial y lo que hacen es determinar si han quedado probados o no probados los hechos de delito presentados y reconocidos por el Presidente del Tribunal y así proclamar culpable o inocente al imputado o imputados que hayan sido reconocidos en el proceso.
La actuación del jurado siempre tendrá que ser responsable, independiente y sometida a la ley.
En cualquier caso para el acusado siempre será conveniente que esté asistido por un bufete de abogados serio y con experiencia.
Informacion Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Algunas nevodades relacionadas con el genero fantastico, llegando de todos lados junto con los jinetes del Apocalipsis. Burton. Tim Burton se halla actualmente trabajando en la ampliacion a largometraje de su medio Frankenwee ..