¿Qué son los fondos monetarios de renta fija?

Los fondos renta fija, son aquellos que invierten su capital en bonos y obligaciones del Estado, así como en renta fija privada (deuda emitida por compañías) y letras del tesoro.

0 comentarios
jose manuel
jueves, 11 noviembre, 2010
101478339

El vencimiento medio de los activos que componen estos fondos monetarios de renta fija es mayor que el de los fondos monetarios (vencimiento inferior a 18 meses), situándose entre 1 y 30 años. Si el vencimiento está muy lejano, menos información tendremos sobre la evolución de los tipos de interés, por lo que el precio de dichos activos estará sujeto a posibles cambios.

Los fondos monetarios de renta fija son más apropiados para aquellos inversores que quieren disfrutar de una mayor rentabilidad que la de un fondo monetario y que no les importa correr el riesgo de sufrir pérdidas.

Existen muchos tipos de renta fija, con distintos niveles de riesgo: renta fija a corto plazo, largo plazo, renta fija de países emergentes,...

Un fondo monetario de renta fija es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que desean invertir sus ahorros. El dinero común de estos inversores, es puesto en manos de una sociedad gestora y esta es la encarga de invertirlo, a cambio de unas comisiones, en activos que pueden ser: acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados...

La rentabilidad de los fondos de renta fija depende de la evolución de los tipos de interés y del vencimiento medio de los títulos que componen la cartera del fondo. Si suben los tipos de interés, disminuye la rentabilidad del fondo y cuando los tipos de interés bajan, el fondo aumenta su rentabilidad. Esto quiere decir que un fondo monetario de renta fija, puede llegar a tener rentabilidad negativa.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta dentro de los fondos de renta fija son los gastos de gestión y administrativos, que pueden reducir nuestra inversión en un 1% y es el inversor quien asume las posibles ganancias como ingresos, de cara a su declaración de la renta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *