El mero hecho de optar por disolver la unión matrimonial se perfila como la solución más eficaz ante una situación irreparable, aunque lo cierto es que es una decisión que cuesta tomar, asumir y llevarla a cabo. Las muy diversas experiencias vividas con la otra persona quedan aparcadas para dar paso a un proceso legal complejo, en el que cada parte pretenderá conseguir lo que estime justo para sí misma.
Lógicamente, ante un caso de divorcio, lo mejor es contratar a un abogado especialista en temas familiares que te pueda guiar y aconsejar ante tu cónyuge y la propia justicia. Lo primero que has de preguntarte en estos casos es cómo quieres que sea tu divorcio. Existen causas que no se podrán evitar como es el hecho de tener hijos, pero hay otros aspectos que dependerán directamente de ti o de tu propia pareja.
A la hora de elegir el profesional que mejor se pueda ajustar a tus necesidades, has de intentar que sea compatible contigo, es decir, que respete lo que piensas y que, en definitiva, te apoye de la mejor forma posible para alcanzar tus objetivos en todo este proceso. Es muy importante optar por un profesional con prestigio y experiencia que avale su competencia en materia de negocios, además de que debe trabajar con coherencia en sus principios, destacando aspectos como la honestidad y la decencia.
¿Por qué Fausto Abogados?
Desde nuestro blog de Legales, os proponemos contar con el apoyo de los mejores abogados representados en el despacho antes mencionado de Fausto Abogados. Estamos hablando de un bufete multidisciplinar, formado por profesionales especializados en los accidentes de tráfico, divorcio, separaciones, testamento, herencias, derecho de extranjería y cuenta al mismo tiempo con abogados de empresa.
Una de las señas de identidad de este bufete es la de alcanzar la satisfacción plena por parte de sus clientes. Sus profesionales llevan el caso de cada persona de la mejor forma legal para lograr unos óptimos resultados. Ofrecen unos precios ajustados, aunando profesionalidad y especialización.
Tal y como afirma la directora del Área Penal y Civil de Fausto Abogados, Mónica Fausto Cerro, "trabajamos exhaustivamente para poder ofrecerle una exquisita Atención al Cliente". A todo esto añade que "ponerse en el lugar del cliente y comprender su situación es clave para resolver cada asunto". Esto último es posible ofreciendo una cartera de servicios multidisciplinar y tratando de humanizar la judicalización de cada materia.
La directora también nos recuerda que uno de los factores más relevantes a la hora de marcar la diferencia y tener éxito es, precisamente, la especialización. Y, es que, los abogados de este bufete cuentan con un conocimiento específico en las diferentes áreas del Derecho antes expuestas.
En el caso antes mencionado de los divorcios, en este bufete encontrarás algunos de los mejores abogados, puesto que ofrecen un servicio integral, acompañando al cliente en todo el proceso. Estos profesionales están familiarizados con los diferentes tipos de divorcio, ya sea un divorcio exprés de común acuerdo, contencioso, con hijos y/o con bienes.
A través de Fausto Abogados podrás hacer tu consulta gratuita, ya sea vía telefónica, solicitando cita en su despacho o mediante formulario. El abogado especialista en la materia jurídica estudiará su caso con detenimiento, analizando su singularidad y las necesidades específicas de cada uno. Ellos darán la solución más óptima a tu situación y te guiarán en todo el proceso.
¿Conocíais Fausto Abogados?, ¿cómo fue vuestra experiencia en este bufete especializado en distintas ramas del derecho?
Contenidos relacionados
- ¿Qué es el proceso monitorio?
Un juicio monitorio es un juicio rápido y sencillo al que uno puede recurrir cuando pretenda que se le abone una deuda dineraria. En los últimos años este tipo de juicio ha sido muy utilizado. por lo que vamos a ver en detalle qué es el proceso monitorio. Cuándo se puede ir a un proceso monitorio La finalidad de este proceso monitorio se limita a reclamaciones de carácter económico por lo que no pueden extenderse las exigencias a otras obligaciones, como la demanda de un vehículo o que se termine un servicio. Para acudir al juicio monitorio es necesario acreditar que realmente existe la deuda que se exige. Podemos hacerlo mediante documentos de todo tipo que se pueden presentar en un soporte físico o electrónico y donde figure la firma del deudor o su sello. También podemos presentar facturas, certificaciones, albaranes de entrega, faxes o comunicados entre ambos, el denunciante y el deudor. Cómo solicitar un juicio monitorio Para presentar la solicitud del proceso monitorio existen unos formularios aprobados por el Consejo General del Poder Judicial que están publicados en el BOE o en los Decanatos y Servic...
- ¿Qué hacer ante un caso de fraude testamentario?
Se recomienda redactar un testamento con el fin de evitar problemas a los herederos. Puede suponer la diferencia entre un traspaso de bienes tranquilo o una auténtica guerra en la familia. Aunque no exista testamento, no se pierde la herencia, solo se aplica la legislación estatal o autonómica, que a su vez conlleva un proceso más lento y costoso para los herederos. Existen varias formas para hacer un testamento, pero dos en particular son las más utilizadas: Ológrafo y abierto. El primero lo redacta el testador a mano y expresa el día, mes y año en el que lo ha hecho así como su firma. La ausencia de alguno de estos elementos lo haría directamente nulo. El problema que supone este tipo de testamentos es que es muy sencillo incumplir los requisitos legales y que los herederos deben esforzarse en demostrar que es auténtico. El testamento notarial abierto se entiende como completamente legal, porque hay un notario durante la firma que garantiza que se cumplen las formalidades obligadas. El mismo notario conservará el testamento original y los inscribirá en el registro y el testador se quedará con la copia. Consej...
- ¿Qué pasa si mi pareja incumple la pensión de alimentos?
¿Qué pasa si mi pareja incumple la pensión de alimentos? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando hemos tramitado el divorcio. Os informamos sobre lo que sucedería en estos supuestos. La pensión de alimentos recoge todo lo que es indispensable para el correcto sustento de los hijos. Es decir, que no únicamente incluye la alimentación, sino que también tiene en cuenta la asistencia médica, el hogar, el vestido y la educación. Los padres tienen la obligación de cubrir estas necesidades al menos hasta la mayoría de edad de los hijos, y después si éste no ha finalizado su formación. ¿Quién fija la cuantía de la pensión de alimentos? Lo ideal sería que los padres llegaran a un acuerdo tras su separación o divorcio. Sin embargo, no siempre es posible. En estos casos será un juez quien determine cuál es la contribución que cada parte debe hacer para satisfacer las necesidades vitales de sus hijos. La cuantía se fija en función de los ingresos de ambos progenitores. Ésta puede llegar a modificarse si las rentas del progenitor custodio (con quien viven los hijos) aumentaran o disminuyeran. Esto es lo que pasa si se incumple ...