Derecho de Admisión, ¿cómo afrontar sus abusos?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Derecho de Admisión está reconocido en aquellos establecimientos donde se realicen espectáculos, deportes, juegos u otros locales de ocio, ya sean públicos o privados, siempre que vayan acompañados de la exposición de carteles o publicidad claramente visible en los accesos a los locales, donde consten los requisitos necesarios para entrar.

Abusos en el derecho de admisión

En algunos locales se utiliza indiscriminadamente el derecho de admisión, dando lugar a abusos, ante los que claramente, se debe de actuar de la siguiente forma:

abusos del derecho de admision

– Exigir en todo momento la presencia de carteles, donde consten los requisitos necesarios para entrar y el precio de las entradas, en caso de que no los hubiera.

–  Si no existen carteles con información sobre el derecho de admisión, y se niega la entrada, pedir la hoja de reclamaciones, exponiendo el hecho y haciendo constar tu DNI. Tiene tres copias: rosa, verde y blanca; tendrás que rellenarlas con tus datos. El local se queda con la hoja rosa, y tu te  llevas las otras para entregarlas en la OMIC – Oficina Municipal de Información al Consumidor-.

– En el caso de que también te nieguen la hoja de reclamaciones o no la tengan, llama a la policía y exige una copia de la denuncia. Con la copia del atestado debe de acudir a la OMIC de tu localidad, contar lo sucedido y presentarlo como prueba, y si te dan la hoja de reclamación al llegar la Policía, quédate con todo.

– Si sufres de amenazas, ya sean verbales o físicas por la persona que se encuentra en la entrada, el hecho debe de ser denunciado, por incitación al alboroto.

Es importante  recordar ante los abusos en el derecho de admisión que:

– Se debe de respetar la dignidad de las personas, así como sus derechos fundamentales.

– Según la Constitución Española, todo el mundo es igual ante la ley, y no debe de existir discriminación alguna.

No se puede negar a ninguna persona la entrada a los locales públicos, de manera arbitraria o improcedente, y siempre debe de ser bajo condiciones objetivas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Derechos
0 Comentarios Enviar un comentario