ver +

Conseguir la nulidad matrimonial

1 octubre 2008 | Por ana.belen

Ver 2 Comentarios

Conseguir la nulidad matrimonial

La gente corriente se separa o se divorcia, pero parece que los famosos no se conforman con este procedimiento legal y van más allá. Si te estás planteando solicitarla o simplemente sientes curiosidad, en nuestro blog intentamos explicarte en qué consiste la nulidad matrimonial y cómo puede conseguirse.

La nulidad matrimonial es cuando se considera la unión matrimonial como no válida. Un matrimonio puede considerarse nulo sea cual sea la forma de su celebración, siempre y cuando se dé alguno de estos supuestos:

  • Que no haya consemiento matrimonial por alguna de las dos partes, que uno de los dos se casara a la fuerza o bajo amenazas, coacción o miedo grave, o incluso que no tenga la capacidad de raciocinio suficiente.
  • Que alguno de los ya esté casado.
  • Por causas de parentesco que desconocían en el momento de celebrar el matrimonio.
  • Que no se cumplan los requisistos de forma establecidos, como la ausencia de juez, funcionario correspondiente o testigos.
  • Que los cónyuges no estén debidamente identificados, o se suplante la identidad y se cometa algún error.
  • El derecho canónico incorpora otros supuestos como la impotencia, la voluntad de no tener hijos nunca o el ocultar defectos o enfermedades graves que podrían suponer un motivo serio para no casarse.

La nulidad del matrimonio pueden solicitarla los cónyuges, el Ministerio Fiscal u otra persona afectada o con intereses directos en dicho matrimonio.

2 comentarios en “Conseguir la nulidad matrimonial”

  1. Me gustaría que alguien me ayudara a conseguir la nulidad, yo ya estoy divorciada pero quería casarme otra vez por la iglesia.

    Por favor si alguien me puede ayudar que me avise.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba