Cuando se presenta algún conflicto legal, lo más conveniente es buscar apoyo de profesionales que sepan cómo abordar cada caso, para resolverlo de la mejor manera. Los abogados son los más indicados para actuar jurídicamente en estas situaciones, sin ellos es prácticamente imposible solventar cualquier conflicto legal y salir airosos.
Hay muchas ramas del Derecho en las que los juristas se especializan para atender de la manera más práctica y eficaz los casos que se les presentan, lo cual es primordial a la hora de elegir la asesoría de cualquiera de ellos. Lo más recomendable es buscar la ayuda de especialistas en cada área.
Uno de estos campos jurídicos de alta demanda es la reclamación por responsabilidad patrimonial a la Administración Pública, que refiere a los daños y perjuicios que el Estado, en cualquiera de sus niveles, pueda ocasionar en perjuicio de sus administrados. Es un área complicada que solo debe ser abordada por especialistas en la materia.
Para seleccionar correctamente el abogado adecuado para cualquier de las ramificaciones del Derecho ,siempre hay que tener en cuenta cinco aspectos básicos:
- La naturaleza del caso que se va a atender.
- La ubicación geográfica de la compañía contratante.
- Hacer un primer contacto con el abogado que tomará el caso para evaluarlo bien.
- Acordar bien los honorarios profesionales.
- Revisar la trayectoria y reputación del abogado.
Son ampliamente reconocidos por su trabajo en este tipo de reclamaciones, los abogados Mostoles del despacho Abogados & Actualidad Legal, que cuentan con los mejores profesionales para impulsar demandas de este estilo, quienes tienen una amplia trayectoria de casos exitosamente resueltos.
El despacho de Abogados & Actualidad Legal está ubicado en Móstoles, calle de Isaac Peral, 28937, Madrid, teléfono de contacto 910600722. Su trabajo es altamente reconocido en la zona y en toda España, por los reconocidos casos en los que sus clientes han salido airosos ante las reclamaciones de sus pretensiones.
Cómo reclamar la responsabilidad patrimonial
El derecho que tienen los particulares para reclamar cualquier daño que pueda ocasionar la Administración Pública está indicado en la Constitución Nacional, en su artículo 106.2, que reza lo siguiente: “Los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos”.
Para hacer valer este derecho, lo más recomendable es dejarse asesorar con firmas de abogados especialistas quienes pueden ofrecer una efectiva guía para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración para salir triunfadores en este tipo de litigios.
Para iniciar un litigio por reclamación de responsabilidad patrimonial, se deben cumplir primeramente los siguientes supuestos:
- Lesión en bienes o derechos de los particulares demandantes.
- Que haya sido a causa de algún funcionamiento anormal o normal de cualquier servicio público.
- Que no sea un caso de fuerza mayor.
- Y que no se tenga el deber jurídico de soportar tales daños.
El procedimiento
El procedimiento es el ordinario para cualquier otro tipo de demandas, pero debe cumplir las siguientes condiciones:
- Que no haya vencido el plazo para reclamar.
- Detallar las lesiones sufridas.
- Explicar cómo es que el servicio público originó tales lesiones.
- Incluir la evaluación de la responsabilidad económica ocasionada por los daños.
- Mencionar el momento y lugar en el que ocurrió la lesión.
- Añadir los documentos relacionados con la reclamación.
- Presentación de las correspondientes pruebas que demuestren la pretensión de la demanda.
Cumplida esta parte inicial, procederá el desarrollo del proceso judicial, que involucrará las investigaciones, el juicio y la resolución del juzgado o tribunal competente.
En todas sus fases, la actuación del abogado especialista será fundamental para que todo fluya a favor de la parte demandante y se pueda lograr en el menor tiempo posible una solución favorable que restablezca los derechos o el resarcimiento de los daños.
Contenidos relacionados
- Consejos a la hora de redactar un contrato
A lo largo de la vida son muchas las veces en las que tendremos que participar en un contrato, siempre te vamos a aconsejar que dejes la redacción del mismo en manos de profesionales, pues te evitarás muchos problemas, sin embargo si por la razón que sea no puedes acudir a uno, a continuación te vamos a dar unos consejos generales a la hora de redactar un contrato. Businesswoman signing contract. African American business woman sitting at table in office, holding pen and writing in document. Legal expertise concept Cómo redactar un contrato A la hora de redactar un contrato esto es lo que debes tener en cuenta: Utiliza un lenguaje claro y fácilmente comprensible, huye de utilizar términos enrevesados, el contrato cuanto más claro esté redactado mejor. Identifica a las partes claramente. Es importante que figuren al menos el nombre, el DNI y una dirección. En el caso de que una de las partes sea una empresa debemos asegurarnos que la persona que lo va a firmar tenga poderes suficientes para poder contratar en nombre de la misma Es muy importante identificar muy bien el objeto del contrato. Se debe detallar el servicio contratado y la con...
- El Código Civil
El Código Civil es probablemente el documento más importante que tenemos en España, ya que se trata del conjunto de normales legales sobre el Derecho Privado. De esta forma, gracias al uso del Código Civil, somos capaces de regular las relaciones civiles que existen entre las personas, independientemente de que estas sean físicas o jurídicas. El Código Civil es el encargado de regular todos los derechos y obligaciones que existen entre las personas y lleva en vigor desde el año 1889. Desde ese año hasta ahora, se ha ido modificando y actualizando varias veces, con la finalidad de poder ir adaptándolo a los tiempos que corren. ¿Qué contiene el Código Civil? El Código Civil recoge una gran cantidad de materias tanto para las personas, como para las cosas y las acciones, así como las fuentes del derecho que tienen las personas a lo largo de toda su vida. En este sentido, se recogen normas que van desde las relaciones familiares como pueden ser los matrimonios, separaciones o divorcios, derecho sobre las cosas como los bienes, los usufructos y las propiedades y las obligaciones y contratos entre otros. ¿Cómo se estructura? El Cód...
- ¿Qué son las sociedades laborales?
Las Sociedades Laborales son aquellas sociedades en las que la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores que prestan en ellas sus servicios, los cuales son retribuidos de forma personal y directa, siendo la relación laboral con la empresa por tiempo indefinido. Características de las soicedadeslaborales Otra característica especial de las sociedades laborales es que en ellas el número de horas trabajadas al año por aquellos trabajadores fijos que no sean socios de la sociedad, no podrá ser superior al 15% del total de horas trabajadas al año por los socios trabajadores. Si dicha sociedad tiene menos de 25 socios trabajadores, el porcentaje no podrá ser superior al 25%. En el caso de sobrepasar estos límites, la sociedad deberá ajustarse al porcentaje marcado por la ley en un plazo máximo de tres años, reduciendo cada año al menos una tercera parte del porcentaje en el que se exceda o supere el máximo legal. Las sociedades laborales se rigen por la Ley de Sociedades Anónimas y por la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Además en su denominación debe constar la expresión «sociedad anónima laboral» ...