Cómo obtener el Pasaporte de la Unión Europea

El pasaporte de la Unión Europea  no existe como tal, ya que se expiden con función nacional de cada país independiente, aunque hay que señalar que los pasaportes de los estados miembros de la Unidad Europea ofrecen el derecho de viajar libremente por toda la Unión Europea.

0 comentarios
gema
lunes, 17 marzo, 2014
obtener el Pasaporte de la Unión Europea

Este pasaporte de la Unión Europea sólo es un pasaporte que se emite para poder entrar a cualquiera de los 27 países miembros; si perteneces a cualquiera de estos países, tienes la libertad de viajar a cualquier país miembro sin necesidad de pasaporte o visado.

Si no eres miembro de la Unión Europea, será necesario obtener la ciudadanía para recibir un pasaporte que te permita viajar libremente por Europa, lo que se convierte en un proceso largo.

Obtener el pasaporte si eres ciudadano de la Unión Europea

Si eres ciudadano de la Unión Europea deberás de cumplir los siguientes requisitos para obtener el Pasaporte:

En primer lugar debes de realizar una solicitud de pasaporte, que puedes realizar online o en la embajada del país.

Documentación necesaria para obtener el pasaporte

Además de la solicitud deberás aportar la siguiente documentación para conseguir el pasaporte:

Necesitarás dos fotografías tamaño carnet.

Certificado de nacimiento o en algunos casos comprobante de la ciudadanía.

Dirección postal, si fuese necesario.

Pago de todas las cuotas.

Además de su pasaporte o documento de identidad válidos, todos los niños que viajen solos, con adultos que no tengan su custodia legal, o en compañía solo del padre o de la madre, pueden necesitar otro documento oficial firmado por los padres, o persona que tenga su custodia legal y que autoricen a realizar el viaje.

obtener el Pasaporte de la Unión Europea

La necesidad de presentar cualquier otro documento la establece el país al que deseas viajar; por ello es imprescindible contactar con la embajada del país al que vaya a viajar el niño, para saber si es necesario otro documento, además de loa arriba mencionados.

Hay que señalar que el espacio de Schengen es un espacio creado según el acuerdo de Schengen, para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controles comunes en las fronteras exteriores de esos países.

Existen países de la Unión Europea que no forman parte del espacio de Schengen y hay otros países que están integrados en el espacio de Schengen y no pertenecen a la Unión Europea.

Viajar a países de la UE que no son miembros de Schengen

Si viajas a Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Chipre e Irlanda,debes de presentar un documento de identidad o pasaporte válidos, ya que estos países pertenecen a la Unión Europea pero no al espacio Schengen; aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre se debe de llevar el pasaporte o el documento de identidad, para probar tu identidad.

Viajar a países de la UE que pertenecen al espacio Schengen

Los países que integran el espacio de Schengen son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca -sin Groenlandia ni las Islas Faroe-, Eslovaquia, Eslovenia, España -con disposiciones especiales en Ceuta y Melilla para viajeros procedentes de Marruecos-, Estonia, Finlandia, Francia -sin los territorios de ultramar-, Grecia -la entrada a Monte Athos requiere de un permiso especial para los hombres y está prohibido para las mujeres, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega -sin las íslas Svalbard-, Países Bajos -sin los territorios no europeos de Aruba, Curazao, San Martín y el Caribe Neerlandés-, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *