Notables diferencias entre las políticas de eventos y su aplicación

Un estudio publicado por American Express, Meetings & Events, compañía con una amplia experiencia, conocimientos y capacidades de liderazgo aplicando programas de mejora en la optimización de presupuestos para reuniones y eventos de clientes, revela significativas diferencias entre las políticas de eventos establecidas por las compañías, así como la puesta en práctica de las mismas.

0 comentarios
martes, 4 junio, 2013
Eventos

Este informe destaca los principales riesgos a los que están expuestas las empresas en cuanto a los gastos generados por la realización de eventos cuando éstas no cuentan con un programa de gestión de eventos bien definido.

Las principales que se extraen del estudio son:

  • El 51% de los planificadores de eventos entrevistados considera que el riesgo no está adecuadamente contemplado por sus empresas.
  • Un 52% de los planificadores no cuentan con un presupuesto cerrado en el momento en el que empiezan a planificar el evento.
  • El 68% de los directivos entrevistados (Marketing, Finanzas, RRHH…) destaca la importancia de tener todos datos compilados sobre la gestión de los eventos; no obstante  el 85% de los planificadores de eventos no cuenta con las herramientas necesarias que les facilite el control de gastos en los eventos.
  • Un 64% de los planificadores de eventos no cuentan con un método de localización de los asistentes  de  un evento en situaciones de emergencia / crisis.

“El hecho de no contar con un plan de gestión de  riesgos asociado a la realización de reuniones y eventos, puede tener graves consecuencias, tanto financieras como legales y de reputación de marca para las empresas” según señala Milton Rivera, Vicepresidente mundial de desarrollo de negocio  de American Express Meetings & Events.

pestana-berlin-tiergarten-meetings-and-events04

Este estudio confirma la disparidad existente entre las medidas de precaución que los directivos y Travel Managers piensan que se están aplicando y lo que realmente se aplica. Es decir, demuestra la importancia para las empresas de establecer procesos de planificación y control, con el fin de minimizar los riesgos.

Riesgo legal, normativo y financiero

El resultado de una organización no adecuada en la gestión de riesgos legales y regulatorios puede suponer una pérdida de reputación, sanciones e incluso acciones legales.

“Para minimizar este tipo de riesgos recomendamos a nuestros clientes desarrollar un anexo en el contrato de la organización del evento, que contemple la contratación de todos los servicios adicionales, y la asignación de las personas de la empresa autorizadas en la firma de contratación de servicios”, afirma Milton Rivera.

Asimismo, el estudio revela que el 82% de los directivos recomiendan o requieren un presupuesto cerrado a la hora de planificar un evento; mientras que un 52% de los planificadores afirman no contar con un presupuesto cerrado a la hora de planificar un evento. Además, las empresas parecen gastar innecesariamente por el hecho de no ejecutar los seguros de  cancelación o impago. De hecho el 36% de los travel managers no suelen contratar este tipo de seguros y además el 50% de los directivos (Marketing, RRHH, Compras…) afirman que las políticas de sus empresas no lo requieren.

eventos-reuniones

“El uso de herramientas tecnológicas adhoc puede ayudar a los planificadores de eventos (Travel Managers) a tener presupuestos estimados, centralizar los costes y maximizar el control de gastos asociados al evento”, añade Rivera.

Seguridad

El 64% de los planificadores de eventos encuestados y el 50% de los directivos afirman que no tienen un plan de localización de los asistentes a un evento en situaciones de emergencia. Al ser la seguridad un aspecto crítico en todos los eventos, para Milton Rivera  “es imprescindible tener un protocolo operativo que contemple un plan de contingencia constantemente actualizado para situaciones de emergencia y posibles fallos técnicos.”

Las encuestas han sido realizadas en los Estados Unidos entre profesionales, planificadores de eventos (perfiles como Travel Managers y directivos de áreas tales como Marketing, Comunicación, RRRHH y Finanzas).

Contenidos relacionados

  • Las Mejores Empresas de España para trabajar

    La clave del éxito de cualquier negocio reside en contar con el mejor talento, pero ¿saben las compañías de nuestro país en qué se fija el talento cuando elige un puesto donde trabajar? Todas las empresas tienen una imagen de marca como empleador. Mejor o peor, más o menos conocida, esta imagen de la calidad de la compañía como empleadora existe, por lo menos, en el ámbito de los empleados. Por cuarto año, la multinacional holandesa de Recursos Humanos Randstad a desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ránking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo. Según el informe Randstad Employer Branding, la compañía aeroespacial EADS es la empresa más atractiva de España para trabajar. Como vemos, en la lista de más abajo, empresas tan conocidas como Coca-Cola, BMW, Sony, Banco Santander, BBVA, Samsung, Repsol o Ikea se encuentran entre las mejores empresas para trabajar en sus respectivos sectores. Para elaborar esta clasificación se tuvo en cuenta la opinión de 7.000 personas en España. La novedad de este estudio es que para ...


  • Las marcas más valiosas del mundo en 2013

    Como viendo siendo habitual en los últimos ocho años, Millward Brown Optimor presentó el Ranking BRANDZ Top 100 con las 100 mejores marcas del mundo. A la hora de determinar su valor, juega un papel clave la percepción que los consumidores tengan de cada marca. Se tiene en cuenta los resultados del negocio, las ventajas del producto y un posicionamiento claro y relevante para el consumidor. Es por ello que este ránking es el único que combina medidas relativas al Brand Equity de la marca, con un análisis riguroso de los resultados financieros y económicos de cada empresa. Se trata de identificar el valor de la marca, el papel que ésta juega en la generación de ingresos y su contribución a los resultados de la compañía. Al calcular el valor de la marca se tienen en cuenta otros factores como el impacto de la huella global de la marca y su presencia en mercados maduros o, por el contrario, en otros de rápido crecimiento. Este año el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas ha vuelto a la senda del crecimiento con un incremento del 7% en su valor. Desde 2006, el valor combinado de las marcas Top 100 ha crecido un 77%. Su valor actual se s...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *