

En el certificado de defunción deberá constar:
- Identidad del médico que lo ha extendido.
- Identidad del difunto, con mención expresa de los documentos oficiales de los que el médico haya dispuesto para comprobarla o de la persona que los haya facilitado, la cual también deberá firmar.
Es fundamental que, en cuanto se produzca la muerte, se localice el DNI o cualquier otro documento oficial que sirva para comprobar la identidad del difunto.
En el certificado también se debe hacer constar:
- Que existen señales inequívocas de muerte.
- Causa de la muerte.
- Fecha, hora y lugar de la muerte.
Cómo solicitar el certificado de defunción
Hay varias formas de solicitar el certificado de defunción:
Solicitud presencial
De forma presencial, debe de acudir personalmente el interesado al Registro Civil donde esté inscrito el fallecido, aportando el D.N.I. de la persona que solicite el certificado. Se deberá indicar el nombre y apellidos del fallecido, y fecha y lugar de fallecimiento, indicando el tipo de certificado que deseas.
Solicitud por correo
Si se quiere solicitar algún certificado de defunción por correo ordinario, enviando una carta al Registro Civil indicando claramente el nombre y la dirección postal a la que se vaya a enviar el certificado, haciéndose constar en la solicitud los siguientes datos:
- Nombre, apellidos, teléfono y D.N.I. de la persona que solicita el certificado.
- Nombre y apellidos del fallecido y lugar y fecha del fallecimiento.A continuación se debe indicar la clase de certificado deseado
Solicitud por Internet
Siempre que el Registro Civil esté informatizado, se podrá solicitar certificado de defunción, el cual se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. El interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado con anterioridad en la solicitud.