
De esta manera, se sigue animando el mercado bursátil, ya que, EuroEspes es la segunda empresa en salir a bolsa en este 2011.
La operación se va a realizar a través de una colocación privada entre inversores cualificados residentes en España, otros inversores residentes que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros e inversores cualificados residentes en otros países de la Unión Europea, tal como ha señalado el presidente y consejero delegado, Javier Ruíz de Azcárate.
Los fondos obtenidos se distribuirán de la siguiente manera:
- El 70% de los fondos obtenidos irán destinados para intensificar su expansión internacional mediante la apertura de nuevas oficinas por todo el mundo.
- 20% en invertir en proyectos de I+D+i de Inteligencia Artificial Avanzada (IAA), potenciar su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU), y en el fortalecimiento de algunas de sus plataformas de operaciones.
- El 10% restante de los fondos obtenidos se destinará a hacer frente a los costes previstos de la operación.
Catenon cuenta con 16 oficinas en 11 países (Madrid, Barcelona París, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Amsterdam, Bruselas, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, México DF y Sao Paulo). Buena muestra de su crecimiento es el incremento del 65% de facturación que experimentó en el año 2010 y el aumento en un 52% de su cifra de negocio en el primer trimestre de este año, gracias a sus más de 2000 clientes. Con esta salida al mercado bursátil pretende abrir oficinas en Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio, América del Sur y África.
Con esta salida a bolsa, la compañía pretende ampliar su número de accionistas, disponer de una valoración objetiva, así como, incrementar su presencia y notoriedad, un mayor nombre de su marca, solvencia ante clientes , propios empleados y proveedores en todo el mundo.
Contenidos relacionados
- Imaginarium rebaja su precio de salida a bolsa
Imaginarium, la multinacional española especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, tropieza a menos de 24 horas para su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Lo hará a un precio por debajo de lo previsto incialmente y sin la OPV (acciones viejas) de uno de sus accionistas, Caja de Ahorros de la Inmaculada. Solamente venderá en bolsa las de nueva emisión, recortando así el free float y evitando que haya demasiados títulos en venta. Esta será la segunda salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil. La primera fue la de Zinkia, productora del famosos dibujo animado Pocoyó. Entonces, la compañía que preside José María Castillejo también se vio obligada a rebajar el precio para su debut bursátil y a limitar la oferta a las acciones procedentes de la ampliación de capital, suprimiendo la OPV que afectaba a los títulos en manos de los socios de la productora. No obstante y pese a las dudas iniciales, Pocoyó se disparó un 27% en su debut. Definitivamente, el precio será de 4,31 euros por acción, por debajo de la horquilla prevista en el documento informativo de la colocación, comprendi...
- Inditex cumple su décimo aniversario en Bolsa
La multinacional española de fabricación y distribución textil ha cumplido sus diez primeros años en bolsa. Durante este tiempo, la empresa fundada y presidida por Amancio Ortega ha visto como sus acciones han alcanzado una revalorización del 315%. De esta manera, se sitúa como la tercera compañía por capitalización bursátil y con un valor de 38.085 millones de euros. Solamente es superada por Telefónica y Santander. El 23 de mayo de 2001, fecha en la que inició su andadura en la bolsa, cotizaba a un precio de salida de 14,7 euros. Ese mismo día ya experimentó una fuerte subida del 22,45%. Actualmente su cotización es de unos 61 euros por acción. Buena muestra del crecimiento que ha experimentado la compañía en estos diez años. Sólo hay que hacer un repaso a cómo han evolucionado las cifras del grupo para darse cuenta de su impresionante expansión y crecimiento en tan pocos años. Cuando debutó en bolsa, contaba con cinco cadenas de moda, que sumaban más de 1.000 tiendas en un total de 33 países. Actualmente, esas cifras se han elevado las ocho cadenas, que suman 5.000 tiendas y ya tiene presencia en un total de 78 pa...
- La bolsa de Dubai pierde más de un 7% tras tres días cerrada
La bolsa dubaití, que desde el pasado miércoles se encontraba cerrada, ha vuelto a cotizar hoy con caídas cercanas al 6% en 1.970,20 puntos y con un escaso volumen de contratación. El mercado de Dubai ha cerrado la sesión con una pérdida del 7,3%, mientras que elprincipal indicador de Abu Dhabi, por su parte, se ha desplomado un 8,3%. De esta manera, los mercados de los emiratos han vuelto a cotizar por primera vez desde el pasado miércoles, cuando Dubai World anunció sus planes de pedir una moratoria para pagar sus deudas. Las órdenes de venta han dominado una jornada en la que apenas había compradores. Ambas bolsas han perdido unos 10.000 millones de dólares de su valor, según AFP. Los más perjudicados han sido el sector constructor y el financiero. Así, la mayor promotora inmobiliaria de los Emiratos Árabes Unidos, Emaar Properties PJSC se hunde cerca de un 10%, el mismo porcentaje que Aldar Properties. Por su parte, Air Arabia ha retrocedido un 9,62%. Los analistas locales achacan este desplome a «las informaciones exageradas de los medios occidentales», según las palabras de Hamam al-Shamaa, de Al-Fajr Securities, rec...
- Linkedin sale a bolsa
Linkedin, la red social profesional, sale a bolsa el próximo jueves 19 de mayo con la intención de alcanzar los 274 millones de dólares de recaudación. Habrá que ver cómo evoluciona la cotización los primeros días para poder analizar su impacto en el mercado, ya que podría revolucionar el mundo de las redes sociales. Hay que recordar que Linkedin cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y a pesar de ser una red social, su funcionamiento difiere del que podemos ver y disfrutar en Facebook o Twitter. Nos permite colgar nuestro curriculum y biografía para poder entrar en contacto con otros profesionales, de cualquier ámbito y de todo el planeta. Si bien no es un servicio para encontrar trabajo, en la práctica, muchas empresas están usando su web para ofertar empleos o buscar un perfil determinado. También, muchas personas se meten en busca de algún empleo que se adapte a su perfil. Este carácter diferenciador respecto al recto de redes sociales le ha permitido hacerse un hueco importante dentro del mercado. De hecho, los beneficios obtenidos durante el primer trimestre del año s...
- Twitter podría introducir publicidad y salir a bolsa
Twitter, un de las principales redes sociales en Internet, estudia salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario, dijo Biz Stone, uno de sus fundadores. La compañía, de tres años, ya está logrando algunos ingresos y en ellos se concentrará el próximo año. Según el propio Stone, «el 2010 va a ser realmente el año de los resultados. En septiembre Twitter recibió ingresos de inversores como el fondo T. Rowe Price y la compañía de capital privado Insight Venture Partners, lo que según analistas prepara el camino para una eventual oferta pública de venta (OPV). Según distintas fuentes, la compañía podría valer unos 1.000 millones de dólares gracias a los nuevos fondos obtenidos de 100 millones de dólares. Biz Stone dijo a periodistas que no quería vender la compañía, pero que exploraría las alternativas a una oferta pública inicial. Así, en un taller de emprendedores afirmó que «el asunto es que queremos construir nuestra propia compañía que dure mucho tiempo. Si una OPI es el modo de hacerlo, entonces seguro. No lo hemos descartado aún de nuestro calendario». Asimismo, afirmó: «Definitivamente no estamos interesados ...