
Según la 'guía de actuación' de esta red social relativa a las promociones, el punto 2.4 establece que no estará permitida esta práctica "si el objeto de promoción es cualquier producto relativo a las categorías de 'juego', 'tabaco', 'lácteos', 'armas de fuego', 'medicamentos' o 'gasolina'". Además, añade que esta prohibición se amplía también a los concursos que ofrezcan premios similares a las anteriores categorías.
La citada guía explica que su función es la de "regir" las promociones de cualquier concurso, competición o "similares" puestas en marcha por los usuarios. Asimismo, añade que para llevar a cabo cualquier actividad de promoción en Facebook, previamente se deberá contar con una aprobación por escrito por parte de los administradores de la red social.
Esta decisión ya ha provocado las primeras quejas en Estados Unidos, donde la asociación Centro para la Libertad de los Consumidores en Estados Unidos (CCF, en sus siglas en inglés) ha expresado su "incredulidad" ante la medida. Esta agrupación, además de representar a los consumidores, agrupa a varios restaurantes y empresas de alimentación.
"Es una prohibición estúpida. ¿Por qué incluir en el mismo apartado a la leche con los cigarrillos o analgésicos? ¿Quizás Facebook piensa que el requesón y el yogurt deberían ser sustancias controladas?", ironizó el portavoz de esta asociación, David Martosko.
Según aseguró Martosko, CCF ha intentado "varias veces" contactar con los administradores de Facebook a través del telefóno o vía 'e-mail', sin éxito a día de hoy. Además, recuerda que la página web de Facebook tampoco incluye ninguna explicación del motivo de la inclusión de los productos lácteos en este grupo.
"Los helados no son combustible, inflamables o adictivos, y tampoco disparan proyectiles. Se está enviando el mensaje equivocado, especialmente si se tiene en cuenta que Facebook es un mercado dirigido principalmente a los jóvenes, por lo que esperamos una justificación o, si se elimina la prohibición, mejor aún", concluyó.
Imagen CC de luliexperiment
Contenidos relacionados
- Cómo obtener Informe de vida laboral
El informe de vida laboral es un documento oficial en el que se recogen todos los períodos en los que el trabajador ha cotizado a la Seguridad Social, bien como asalariado o como trabajador autónomo. Dicho informe es enviado al domicilio del trabajador por correo y es posible solicitarlo por Internet. El documento de vida laboral recoge de forma cronológica la relación del trabajador con todas las empresas con las que ha firmado un contrato de trabajo. En cada caso se señala la fecha exacta en que el trabajador fue dado de alta en la Seguridad Social, figuran todos y cada uno de los contratos y también aparece la fecha en la que fue dado de baja, con la cantidad exacta de días de cotización hasta ese momento. Además, se especifica la modalidad de jornada en cada uno de los casos (completa o a tiempo parcial). Al final del documento se recoge el periodo total que ha cotizado el trabajador a lo largo de su vida laboral: en años, meses y días, apareciendo también la suma total sólo en días. Dicho informe puede sernos de utilidad en diversas circunstancias: A la hora de confeccionar nuestro currículum.Comprobar si efectivamente todas...
- El despido objetivo y sus causas
En cosaslegales analizamos las causas del despido objetivo. En este caso el contrato establecido entre el trabajador y el empresario puede ser extinguido por este último unilateralmente por las siguientes razones: Ineptitud del trabajador. Debe ser conocida después de cumplido el período de prueba, si existía anteriormente, no puede ser alegada en este momento como causa de despido.Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas en su puesto de trabajo. Para que sea considerado como motivo de despido es necesario que dichas modificaciones sean consideradas como razonables para los conocimientos del trabajador y que se concedan, al menos, dos meses para que el trabajador pueda adaptarse a los cambios. En caso de ofrecerle al trabajador un curso de adaptación profesional, el contrato puede quedar suspendido (con derecho a salario), durante el tiempo que dure dicho curso y con un máximo de tres meses.Amortización de puestos de trabajo. Debe estar acreditada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, teniendo prioridad de permanencia en la empresa los representantes de los trabajadores. Además es requisito i...
