Cómo denunciar un delito por estafa

Las ventas por Internet  crecen y con ellas también surgen las estafas, que hacen que pierdes tu dinero a cambio de nada o en otras ocasiones recibes otro artículo diferente de menor valor  a lo acordado, o un producto averiado o roto; por ello si crees que te han estafado debes de tomar las correspondientes medidas, para ayudarte vamos a explicarte cómo denunciar un delito por estafa.

74 comentarios
gema
miércoles, 24 diciembre, 2014
denunciar un delito por estafa

Denunciar un delito por estafa

En primer lugar debes de ponerte en contacto con la parte que te ha hecho la venta y esperar un tiempo prudencial, no mayor de 15 días a que se ponga en contacto contigo y de una solución al problema, pero no debes de dejar que transcurra el tiempo, porque las faltas de estafa prescribe a los seis meses.

Si pasado el tiempo de quince días, no encuentras solución, el mejor camino es denunciar la estafa aunque sea una cantidad pequeña; no te costará nada, no necesita abogado, ni procurador, y no tiene tasas.

Para poner la denuncia deberás de acudir a la Policia, donde te abrirán un expediente para iniciar las investigaciones oportunas, aunque no siempre conseguirán identificar al autor del delito; por ello es importante que aportes toda la documentación posible.

Aporta si lo tienes,  aquel anuncio donde  se ofrecía la venta y cualquier    comunicación que hayas tenido con él por email, teléfono, sms o WhatsApp; así como número de cuenta,  titular o teléfono que tengas del vendedor.

También deberás de presentar el recibo o justificante del pago que has realizado, el paquete recibido y su contenido con toda la información de Correos o empresa de transportes.

Es importante para denunciar la estafa que si son varios los afectados, se debe de hacer una demanda conjunta para demostrar la estafa a otras personas; tiempo después serás citado en el Juzgado y deberás de acudir con toda la documentación posible que demuestre el hecho.

Hay que decir que  en la demanda se puede solicitar la devolución del dinero invertido, daños y perjuicios e incluso intereses, aunque no siempre se consiguen

Si pueden localizar a la persona implicada en el hecho sobre la que has vertido la denuncia por estafa, podrá ser condenado y tú recuperar tu dinero, y además no conllevará gastos para tí.

Esperemos que no te haga falta, pero conviene estar informado de las estafas más habituales, por lo que te recomendamos que leas este artículo: Estafas online

Contenidos relacionados

74 comentarios en «Cómo denunciar un delito por estafa»

  1. David Hernandez dice:

    Hola:compre 250pares de tení a internacional wholeseler.com en miami fl. Coral esprin pague2875 dolares,me ofertaron tení en buen estado,y lo que me mandaron no sirven están roto y sucio, nesecito que arguien me ayude,por favor, gracias.

  2. Sara dice:

    Hola así poco hecho un anunció para alguien tiene ropa de bebépara que mi lo regla para mi hija x ni yo ni mi hija teníamos para comprar cosas de bebé x q las dos no cobramos el paro y esmos en una situación muy mala .de pronto una persona mi mando un mensaje.desciendo. que tiene .cosas para bebé. Pero.según ella viví en león mi dejo mi tienes que mandar 80 euros para le envió. Me presto una vecina el deniro y lo envíe .le llamo y no me coje.mi bloqueo en wassap y ya no contesta hasta ahora.y lo que mas me adoledo le conté mi situación. Y mi estafo

    1. maria Jimenez Ugarte dice:

      ESTA PERSONA ES DE LEON?

      SE LLAMA RAQUEL MONTALVO VELILLA?
      Yo tambien he tenido problemas

  3. LUIS ALBERTO dice:

    EN EL CASO DE UN PSUDO REPARADOR DE COSAS DEL HOGAR, UN REFRIGERADOR QUE NO ENFRIABA EN EL FRACCIONAMIENTO LOS DE SEGURIDAD REPARTÍAN UNOS VOLANTES DE UN TIPO QUE ARREGLABA COSAS LE LLAME ACUDIÓ Y EVALUÓ EL DAÑO E HIZO LA COTIZACIÓN CORRESPONDIENTE, SE LE DIO LA PRIMER PARTE PARA EL COMPRAR LAS COSAS Y LA SEGUNDA CUANDO VINO A HACER LA REPARACIÓN, COLOCO LAS PIEZAS QUE TRAJO Y COMO ERA REFRIGERADOR INDICO QUE DEBIA DARSELE TIEMPO PARA QUE ENFRIARA. SUCEDIO QUE NO ENFRIO Y LE HABLE PARA IDNICARLE Y VINO Y DIJO QUE ERA OTRA COSA QUE LE HACIA FALTA Y QUE LE DIERA MAS DINERO PARA REPARARLO PORQUE NO ERA LOQ UE ANTERIORMENTE HABIA DICHO PERO QUE LAS PIEZAS YA LAS HABIA CAMBIADO, ME NEGUE Y LE DIJE QUE SE LLEVARA SUS PIEZAS Y E EGRESARA EL DINERO ME DIJO QUE SI Y QUE IBA A LA TIENDA A CONSULTAR SI LE HACIAN LA DEVOLUCIÓN PERO NO VOLVIO LE MARCO Y LE MARCO Y ME DA LARGAS Y FINALMENTE ME DIJO QUE LO DENUNCIE ¿A DONDE PUEDO DENUNCIARLO ? TENGO SU NOMBRE Y MATRICULA DEL COCHE PERO NO SU DIRECCION, ES ESTAFA Y ABUSO DE CONFIANZA

  4. Pablo andres montoya dice:

    Estafade empreza pieza barata .com en la venta de un motor para un vrolet captiva

  5. yohana dice:

    Que puedo hacer para recuperar dinero por perdida de mi casa p9r culpa de tercera persona a quien le servi de aval y nunca pago deuda …puedo demandar ,cual tendria que ser el cargo ya que ella no quiere responder voluntariamente con dinero por mi perdida y asi yo poder adquirir otra vivienda??? ayuda ppr favor

  6. Rafael Lastra. dice:

    Hago una aclaración con la Organización Swissindo de Indonesia. Por la promesa de pago de dinero de deudas y regalo de la banca, no se le exige a nadie que pague dinero por este favor de compra de cartera y el pago Ya hay estafadores haciendose pasar como representantes de esa organización y que estan estafando a la gente prometiendo llevar a cabo el proceso, aquí en Bogotá. En Bogotá no hay aún ningún representantes acreditados con credenciales y las estafadoras estan pidiendo de 1 a 5 millones por el trámite. Favor denunciar directamente a Swissindo sobre este robo.

  7. Marwin dice:

    Yo le preste un dinero y me dije si me a ba apagar y nada me quiere pagar dos año q no me quiere pagar

  8. Sandra Quintero dice:

    Tengo un lío con alguien que me recomendó invertir en BITCOINS. Los primeros meses veía que mis ganancias aumentaban y estaba satisfecha con lo que veía, hasta que el mismo que me recomendó me dijo que le hiciera un préstamo de esa ganancia para hacer una inversión y que en 20 días me los devolvía. Eso fue en enero y ya estamos en Junio y aún no me lo ha devuelto. Resulté prácticamente robada, no por la plataforma sino por el pendejo que me agregó a eso.

  9. Alderete adriana lorena dice:

    Fui estafada por una mujer, que me vendia zapatos, le gire la plata y nunca, mas me respondio tengo comprobantes de tdo, me bloqueo de tdos lados cuando le pedi q me mande la plata ya paso mas de un y ella sigue sin aparecer

  10. Pedro dice:

    Contraté una empresa llamada «Boxer Techos» supuestamente se presentaban como muy serias. Requieren el pago del 50% adelantado y el 50% restante al terminar el trabajo. Para comenzar el trabajo dicen que la espera es de 40 días. Pasaron los 40 días, me encuentro que el nombre del vendedor a quien le di el dinero en efectivo en mano, no existe en Internet, que el numero fijo al que llamo atiende una señora que no da ninguna solución y que el celular del señor no atiende. No dan facturas ni recibos oficiales, solo un papel en formato plástico con el contrato escrito y la firma. Pero no creo que esos datos sean reales. Creo que me han estafado. Quisiera saber que debo hacer, cómo proceder. Un saludo.

  11. YESSICA PALOMINO RAMOS dice:

    Hay una agencia que dice ser agencia por la embajada Italiana queda en jirón Cayetano Heredia numero 663 en Jesús Maria pero es una estafa CON LA COMPRA DEL BOLETO A EUROPA mentira porque disimulan que ya compraste tu boleto te dan una copia y después sale con un cuento posponiendo la fecha de tu vuelo yo fui estafada por dicha agencia estoy esperando respuesta 22 días y aun nada me resuelven voy a poner la denuncia si alguien mas fue estafado hay que unirnos estoy indignada he perdido mi tiempo,dinero y siento un malestar amargo de como pueden estafar con tanta facilidad no tienen ningún tipo de consciencia,tengo todo los documentos recibos de cuenta y mensajes y no se que hacer mas.

  12. Ely enmanuel palomino achcaray dice:

    Hola.fui estafado por un pendejo que hizo una publicación de un instrumento incluso me dijo por motivo de viaje lo hacia la oferta. Hasta que acordamos que el lo invitaba.hice el depósito luego le confirme para que el lo haga el envió. Y luego apago su cel.u no se sabe nada.

  13. Marcos dice:

    Hola buen día!! Hace varios días vendí un Renault clio,osea recibí dos motos y dinero en efectivo,x mi parte hice las cosas bien en el sentido de los papeles del auto,pero la parte compradora hace más de dies días q me tiene cn vuelta cn la transferencias de la moto,lo peor de todo q las motos están a nombre del suegro y de un amigo,la estoy decepcionado xq esta persona me dijo de todo q no era ningún estafador,lo único q puedo hacer es ir a denunciarlo x estafa,xq si al tipo este se le cruza ir a denunciarme ami x tener dos motos q n están a nombre mio voy a perder yo…

  14. sheila dice:

    hola buenas tardes quiero contarle que yo siento que he sido estafa por una pagina en instagram (balooh.col) y facebook (baloo _ shoes) pag colombiana, quise invertir algo de dinero en unas mercancías para tener una entrada que pasa hice un pedido le envío el dinero 886,000 pesos por la compra y después 350,000 pesos por la contar entrega desde el 25 de abril 2017 le envié y hoy en dia no he recibido ninguna mercancía al principio le escribo y no me respodian para decirme nada me han dicho una clase de mentiras que aduana se la había confiscado y después de tuvieron problema con un fabricante de tanto escribirle ahora me respondieron que me van a mandar la mercancía esta semana tengo todas las conversaciones de todas las redes que he tenidos con ellos y los slips de pago del envió le he escrito de varios celulares de amistades para poder que ellos me conteste y aun así nada, espero yo me puedan cumplir porque de todas forma segueri con el proceso de mi demanda.

  15. Dafne dice:

    Hola! Al igual que en otros comentarios, me pasó que compré un producto a una persona de otra región (se supone) y una vez realizada la transferencia de mi parte, nunca más me respondió.. Tengo todos los antecedentes que indica en la nota. En este caso, ¿se puede denunciar por estafa? Me debería dirigir a Carabineros a dejar la denuncia? De antemano muchas gracias!

  16. liz dice:

    fui estafada por un prestamista ya no me contesta nada por mas que le mando mensajes decía espere un momento ya tiene mas de una semana necesito ayuda con quien puedo acudir por esto por favor diganme y se cobro demasiado

  17. anonimo dice:

    Fui estafado por un señor llamado pedro pachas q nos iso una mercaderia textil q llevo y nunca pago asi es lo oyen ese nombre no le reciban usted su mercaderia sino desaparece

  18. Emmanuel bajarano campos dice:

    Disculpen es que fui estafado por una mujeres que decían que trabajan una empresa llamada paydiamond es una empresa de compra de diamantes desgraciadamente me di cuenta que me habían estafado ya que les había dado 3600 pesos la verdad no se que hacer

  19. Gabriela dice:

    Hola acabo de ser estafada por una empresa de credito… Solicite una suma de 55mil pesos y me dijieron qe si pero te tenia q abonar la primera cuota y en 30 minutos tenia mi credito y todavia me dijieron abonando la primera cuota ya asedes al dinero pague x abitad la primera cuota de 2426 pesos y despues me salieron diciendo qe vuelva a abonar 8241 y le dije q me habian dicho qe era solo abonando la primera cuota del prestamo y todavia me pedian mas plata y no quieren devolver la plata qe abone

  20. Destrozada con hijo abandonado dice:

    Hola yo fui brutalmente estafada por varios detectives privados de Cali de la empresa Asesores Ip, Fabián Álvarez Pineda le envie casi 3 millones de pesos desde España para que localizara a una mujer que esta incomunicada para que no se entere del adulterio que cometio su esposo y que España nació el primer hijo de el irresponsable miserable que va utilizando mujeres primerizas ya tiene una demanda de paternidad pero la justicia va lenta y este individuo soborno a los detectives para que pasarán de mi y no hicieron su trabajo sino que revelaron la investigación tengo toda la conversación.

  21. Jorge dice:

    Hola lo que pasa esq por una pagina de facebook me compre dos conyroles a ina chava y me los dio en 1000 por los dos y me aseguro que no les fallaba nada y no sirven, si localizo dinde vive puedo hacer algo?

  22. Anonimo dice:

    Buenas. Fui estafada por una conocida la cual realice un préstamo de $2 millones y me informaba que estaba pagando pero no era así. La cooperativa la que se generó el.prestamo demandó y me embarcaron el sueldo con el 50%. Según ella dice que me va a pagar pero hasta la fecha no lo ha hecho. Tengo testigos y evidencia de la entrega de la plata. Que debo hacer para demandará

  23. Maria dice:

    Hace 3 días me estafaron de la empresa Presto On. Deposite cómo $2100 para los papeles que me pedian por el contrato correspondiente. Necesito una solución rápida.

  24. NATALIA dice:

    Operadora de Viajes en Facebook me vendio un paquete de viaje a Cancun en casi 14 mil pesos ya lo liquide y no recibo respuesta por parte de ellos. Tengo mucha evidencia de los pagos que realice

  25. Virgilio dice:

    Necesito una ayuda urgentemente, el 17al 19/10/2017 me estafaron con una supuesta venta de un vehículo por mercado libre, estoy sin posibilidad de nada siendo que le deposite 210000pesos a esto delincuente, y no tengo un abogado quien me pueda ayudar. desde muchas gracias

  26. Lucia dice:

    Hola yo fui estafada por varios detectives privados de Cali Colombia ambos pertenecen a empresas que se anuncian en internet yo estoy destrozada tengo una discapacidad y confio facilmente en las personas no recibi el contrato por la prestacion de servicios revelaron toda la investigacion a mi ex pareja y me dieron informacion falsa tengo todas las pruebas necesito denunciar estos echos y recuperar mi dinero.

  27. anonimo dice:

    esta empresa alishoponline…son estafadores no hagan compra de celulares les deposite y nunca me trajeron el equipo.

  28. Sociedad de padres dice:

    Hola somos una sociedad de padres de familla de una escuela primaria hicimos un pedido por medio de mercado libre de unos pupitres solo nos estafaron con 13 mil pesos que tenemos que hacer o que procede en este caso tenemos telefono de la supuesta empresa baucher de donde fue depositado el dinero y el nombre de la persona tanto la empresa como la fletera se echan uno al otro.la empresa es de mexico y nosotros de veracruz
    Esperando pronta respuesta

  29. santiago dice:

    Me han hecho una estafa 12000€,para un préstamo de 60000€,un prestamista francés,primero me enteré por facebook hablando con una señorita que me explico el mecanismo del préstamo hablando unos días con esta señorita.
    Luego se puso en contacto conmigo un caballero por whatsApp que dijo ser el gerente del director.
    estuve hablando unos días con este caballero.
    Y luego se puso en contacto conmigo el director que era prestamista también por WhatsApp tambien estuve muchos días hablando con este caballero el prestamista.
    Con la señorita estuve hablando desde el 31/10/2017 hasta 19/11/2017 por Facebook.
    El prestamista estuvo hablando conmigo desde el dia 31/11/2017 hasta el dia 22/11/2017.
    el que más hablo con migo fue el gerente o el asistente así le llamaba el prestamista estuve hablado con este señor por WhatsApp desde el dia 8/11/2017 hasta 23/11/2017 tengo pruebas.

  30. santiago dice:

    Me equivocado en las fechas que e puesto anteriormente 31/10/2017 hasta 22/11/2017 y

  31. santiago dice:

    Me han hecho una estafa 12000€,para un préstamo de 60000€,un prestamista francés,primero me enteré por facebook hablando con una señorita que me explico el mecanismo del préstamo hablando unos días con esta señorita.
    Luego se puso en contacto conmigo un caballero por whatsApp que dijo ser el gerente del director.
    estuve hablando unos días con este caballero.
    Y luego se puso en contacto conmigo el director que era prestamista también por WhatsApp tambien estuve muchos días hablando con este caballero el prestamista.
    Con la señorita estuve hablando desde el 31/10/2017 hasta 19/11/2017 por Facebook.
    El prestamista estuvo hablando conmigo desde el dia 31/10/2017 hasta el dia 22/11/2017.
    el que más hablo con migo fue el gerente o el asistente así le llamaba el prestamista estuve hablado con este señor por WhatsApp desde el dia 8/11/2017 hasta 23/11/2017 tengo pruebas.

  32. marcela castillo dice:

    buenas noches cómo puedo formular una denuncia ´por fraude a un compañero con el que tuve una relación de un año el me presto una firma para un inmueble y ahora me reclama que la casa es de él cuando el nunca aportó dinero para comprarla

  33. mauricio dice:

    fui estafado por olx , por compañía CATcapelli maquinas viales ,

  34. mauricio dice:

    fui estafado por olx , por compañía CATcapelli maquinas viales ,

  35. ANTONIO NUÑEZ dice:

    muy bien explicada la información yo fui una víctima más de fraude por internet, y whatsapp por querer ganarme un dinero extra en la compra de un lote de tenis ya que soy discapacitado y no trabajo no tenia otra opción espero honestamente que a ningún camarada le suceda esto !!!!!! tengan mucho cuidado con estos estafadores ¡¡¡¡¡¡

  36. karla dice:

    hola buenas tardes.. quiero saber que es lo que puedo hacer … ya que fui estafada por dos tipos que trabajaban en la financiera tufuturoeconomico y a hora resulta que la empresa no se hace responsable de dicho fraude… quien me puede ayudar para recuperar mi dinero

  37. Luz Gil dice:

    Tratando de ayudar a la comunidad Wayu nos encontramos con CLAUDIO EPIEYU, representante de la Asociación de artesanos del shiruria Manaure Guajira y de la comunidad; quien se ufana de ser líder social haciendo obras y ayúdando a su pueblo. Muestra una fotos y perfiles de su honorabilidad. Negociaciones unas mochilas para enviar al exterior. Con muchas excusas de paros e inconvenientes y no volvió a contestar el teléfono ni ningún tipo de mensajes. Una señora respondió en la pagina Arte Wayu2020 con muchas excusas y mentiras prometiendo cumplir con el negocio o devolución del dinero. Y ya no responden más.
    Ojo. Por eso el país está así ante tanto abusivo que se aprovecha de la necesidad de los demás.

  38. Liliana dice:

    Hola buenas noches yo fui estafada x un hombre que dice se llama Andrés vera pero el numero de cuenta es a otro nombre me pidió 40 dólares además me envió fotos de otros comprobantes que le han echo otras personas es un mentiroso estafador incluso me bloqueo tengo el numero de celular de y su facebook y esto paso hace 2 días

  39. Dmmf dice:

    Me prestaron un dinero y no he podido pagar… me pueden demandar por estafa?

    1. Yo dice:

      Sí el dinero te lo prestaron en principio sólo podrían interponerse una denuncia por lo civil e iniciar un proceso monitorio. Sí el dinero lo conseguiste mediante la estafa, es decir, sí por ejemplo pediste el dinero para pagar un hospital, y te fuiste de vacaciones, entonces es un engaño bastante y sí es una estafa.

  40. Fidel dice:

    Asunto: Mi Hermana estaba en una caja de ahorro familiar y termino pagando su ultima deuda en diciembre del año pasado, sin embargo hace unas semanas el administrador de dicha caja le habla para que pague su ultima deuda, ha pasado un mes y esta persona la convoco para aclarar tal cosa, para esto mi hermana cuenta con su ultimo pagare para validar y acabar dicha incoherencia mas llegando a la junta de esa caja fue victima de hostigamiento, amenazas y retencion ilegal hasta que pagara una cantidad muy fuerte, sin mas toda la junta no reconocio el ultimo pagare liquidado de mi hermana y la cuestionaron con detalles para noquearla emocionalmente y asi presionarla hasta que pudieran obtener su firma en otro pagare por otra suma mas fuerte nadien custiono tal atropello apesar que ella tenia el documento que el mismo administrador le dio y el cual tomo el dinero y lo conto frente a sus ojos ahora el mismo sujeto dice no recordar y asume con todo que un pagare no determina que pago a lo que me viene una situacion de ESTAFA CON LETRAS MAYUSCULAS y LA ASOCIACION DE VARIOS INTEGRANTES DE LA MISMA para robarle sin miramientos, para mi es una injusticia que no puedo pasar por alto sobre todo por el hecho que mi hermana es una persona sin caracter y muy pacifica por eso escribo a quien corresponda para que me asesore y pueda ayudarnos dado que esto le ha traido un colapso emocional severo.

  41. Cele dice:

    Hola, mi duda es porque quise comprar un auto a su propietario del valor de $130mil de lo cual le he entregado solo $40mil, pasaron 2 semanas y como no pudimos pagar el resto le hicimos la devolucion, lo cual ahora me debe los $40mil, ya paso un mes y no obtengo respuesta, tengo un papel donde dice q el recibe tal monto de mi parte por la compra del auto! Pasado tanto tiempo puedo denunciarlo por estafa? O q accionar corresponde? Gracias.

  42. Yo dice:

    Me estafaron ..publicaron que arrendaban una casa y pase la plata y e desaparecio

  43. Yo dice:

    Quiero saber como puedo poner la denuncia por que fui a carabineros y dijeron que no pueden hacer nada

  44. luis guillermo dice:

    necesito orientación en un caso contacte un trabajo de arreglo de techo por OLX y el señor se dio a la fuga con la plata inicial..ya lo denuncie en OLX pero no hay respuesta..y el no hacer ese arreglo del techo me ha causado daños y perjuicios…como me pueden asesorar o ayudar??

  45. DM dice:

    Hola.
    Yo he sido estafado en la empresa a través de Elite Chemicals y su comercial Alba Gómez. Me contactaron por teléfono y me dijeron que me enviaban muestras gratis de un producto y un regalo. Cuando recibí el producto eran 2 garrafas de 25 L de un producto por el que querían cobrar unos 2000 euros. Me intenté poner en contacto con ellos e intenté devolver el producto y rechazan todas las opciones. Quieren sacarme mi dinero o el de la empresa en la que trabajo a toda costa bajo amenazas judiciales. Esta empresa en cuestión ha realizado varios timos a otras empresas y personas.¿Cómo puedo hacer para denunciarles?

  46. Luis Adrián torres serrano dice:

    Yo acabo de ser estafado por 2 personas por la cantidad de 1040 pesos de un seguro supuestamente hice el deposito y a partir de ese momento no volvieron a contestar y por watts App solo me dejan en visto de echo uno de lo números aparecen fuera de línea
    Necesitamos unirnos para que hoy en día en México el principal negocio es la estafa ? lamentablemente no hacemos nada

  47. Maria toribio dice:

    El martes me abllaron para ofrecer un cadena k me salio en total de dinero era 618.80de oro de 14k como yo estaba interesa del oro esbimos en contato y ise el orden k me llegaria el vienes y si me llegó el paquete pero no era oro de 14k ni era lo k yo ordene y les regrese la llamada y me dijieron k era un error k me allá llegado ese paquete y k ella iba ser k el sábado me iba a llegar lo k le ordene y el sábado estuve esperando y no me llego nada y volvía a mandarle mensajes por whatsapp y me volvió a decir k lunes lo iva a tener y la caja y yo le marque para pedirle el numero de rastreo y ella me dijo k ella no lo tenía pero k ella iba conseguir por k la persona k lo tiene el número de rastreo no estaba y le dije k si me ase el favor de mandar el numero de rastreo y asta hora ella ya no me quiero contestar ni llamadas ni whatsapp quisiera saver como puedo denuncias a estas personas k según ella se llama Rocío días para k no aya mas estafas a otras personas

  48. Mari dice:

    Hola, buenos días. Soy fotógrafa y autónoma, pero he realizado a nivel personal una compra online de un cuadro de metacrilato personalizado en una empresa que no es para profesionales, este cuadro era para regalar a una pareja de novios amigos míos (lo hice por este medio porque me salía mucho más económico que si lo mandaba hacer a un laboratorio profesional como lo hago habitualmente), el primer cuadro llegó roto por todas las esquinas ya que no le pusieron protección y el color de la imagen la habían aclarado sin mi consentimiento, así también aprecié que se habían generado pequeñas burbujas entre el vinilo adhesivo y el metacrilato, reclamé a la empresa y les comenté los desperfectos así como que me lo hicieran en condiciones. Me sustituyeron el cuadro y para mi sorpresa llegó con una burbuja de aire justo en medio de todo el cuadro, imposible de quitar y es un cuadro de 150x75cm con lo cual se apreciaba un montón ese detalle y es grande. Me cobraron 145€. Pues hice fotos, les mandé un correo reclamando que es cuadro estaba mal impreso y me contestaron que de su taller salió bien y como había tardado 4 días en escribirles pues que no me lo podían cambiar. Hasta el momento nuestras comunicaciones habían sido fluidas y amables con el dueño, por whatssap y por teléfono, entonces le llamé para que me explique porque no me cambiaba el cuadro que estaba mal impreso. Claramente me dijo que ya había repetido el cuadro dos veces, que no le quedaba nada de margen y que si estaba disconforme que vaya a consumo. Lo cierto es que he sentido que me estaban robando, que no me merecía eso, ya que yo jamás haría eso a un cliente, y luego me dice que le he llamado, mandado emails, escrito whatsapp a todas horas y fuera de horario comercial…le digo ¿qué? ahora resulta que se ha sentido acosado, no tiene vergüenza, todas han sido comunicaciones adecuadas para que me pudieran hacer bien un trabajo urgente. Así que he tenido que mandar a hacer el cuadro a otra empresa profesional en este caso y ha quedado como de la noche al día. Mi disgusto está ya no en la parte del dinero que también me duele, es en la chulería con me ha contestado y que no se han hecho responsables de una cosa que ha realizado mal y así como profesional se que están ofreciendo un producto de muy mala calidad y seguro no seré yo la única persona a la que le pase, pero como se escudan es que están online y la gente no es profesional pues les dicen que es así como son las cosas y nadie se atreve a denunciar imagino por poco dinero. Para resumir …
    Ya que he realizado reclamación por el gobierno de Aragón en consumo y este tipo …para echarme por tierra mi reclamación en consumo ha puesto nada más empezar su escrito de contestación…que soy fotógrafa, que la foto es mía y que el cuadro es para vender a mis clientes. (así hace constar que no he realizado ese pedido como consumidora, si no como fotógrafa, porque claro se lo he dicho que era fotógrafa y que los novios no estaban conformes con esa burbuja tan grande que se aprecia) Claro el sabe que así aportando mis conversaciones me van a desestimar la reclamación en consumo Y así lo han realizado con un escrito.(También quiero ir a consumo haber si como ciudadana no tengo derecho a poder comprar nada o hacerme un reportaje fotográfico personal, la prueba está en que esa factura no la he presentado para degrabarme nada, ni tampoco les he cobrado nada a los clientes y absolutamente todo mi trabajo profesional siempre ha sido enviado a laboratorios de calidad profesional).
    Mi pregunta es la factura es del 17 de Octubre de 2017, si todavía puedo ir a los juzgados y poner una denuncia por estafa y si tengo que ir como ciudadana que hizo una compra online o tengo que ir como autónoma, o es indiferente cualquiera de las dos cosas. Me urge pronto su respuesta. Muchas gracias

  49. susana deck dice:

    compre un par de zapatos en love shoes por medio de mercado libre..se efectuo el pago..mantenia una comunicascion con la vendedora,pero ante los reiterados reclamos por no recibir el producto,me bloqueo…recurri a mercado libre y por sus terminos y condiciones no pueden darme una solucion…fui estafada..

  50. Lidia dice:

    Yo no se si lo podré denunciar o no porque en mi caso me di cuenta antes de tiempo que era una estafa por que investigando un poco resulta mucha casualidad q dos pisos diferentes sean iguales así q no me destacaron y mi pregunta es ¿ lo puedo denunciar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *