5 claves para contratar un abogado

Si necesitas contratar un abogado, será imprescindible que tengas claras ciertas cuestiones sobre la especialidad y profesionalidad del letrado y sobre los temas que quieres exponerle. 1- En primer lugar debes de contar con tu situación económica, para saber si puedes contratar un abogado privado o tienes que recurrir a los servicios de un abogado de oficio. Debes de contar con fondos suficientes, ya que el abogado te puede pedir alguna cantidad de dinero, para gastos previsibles.

0 comentarios
lunes, 29 octubre, 2012
skd258417sdc

2- Busca un letrado que goce de buena reputación, tanto en la solvencia de los casos, como en la ética profesional de éste, ya que es importante que no revele ninguna información sobre sus clientes, ya que según el Código Deontológico, los abogados están obligados a guardar secreto profesional sobre sus clientes, sobre el contrario, la de sus colegas y sobre los documentos, sobre los que puede tener conocimiento.

3- Seguidamente debes de tener claras las cuestiones que le vas a plantear y qué documentación debes de presentar para el caso; ten en cuenta que es importante qué esté especializado en el tema que vas a tratar y debes de conocer si ha llevado antes un caso de este tipo.

4-  Es importante que queden claramente establecidos los honorarios previamente; por ello es conveniente que antes de poner en marcha el caso, puedas disponer de un presupuesto, donde queden detalladas las actuaciones que cubre y el costo de los notarios y procuradores.

5- Es primordial que exista una comunicación fluida entre el abogado y el cliente, que te informe convenientemente sobre la marcha del caso, las novedades y los posibles inconvenientes que pueden surgir. También debe de orientarte sobre la posible resolución y como puede ser tu posición final en la resolución, informándote de las acciones que se van a realizar y de todos los costos adicionales.

Fuente Imagen thinkstock.

Contenidos relacionados

  • Cómo resolver tus problemas legales

    ¿No sabes cómo actuar legalmente ante unos vecinos molestos?, ¿desconoces los derechos que te corresponden como trabajador?, ¿no sabes cómo tramitar un divorcio?, son algunas de las muchas cuestiones que se nos pueden plantear en determinados momentos de nuestra vida y que difícilmente pueden encontrar una respuesta si no contamos con la ayuda de expertos que atiendan nuestras dudas y problemas como lo hace el equipo de profesionales de Wengo, ¿quieres despejar tus incertidumbres de tipo legal o de cualquier otra índole?, entonces sigue leyendo. La Red pone a nuestra disposición multitud de oportunidades y facilidades para que podamos obtener al instante la información o el asesoramiento que necesitamos sin movernos de casa ni realizar grandes esfuerzos. Espacios como Wengo te ayudarán a encontrar la ayuda que necesitas para resolver todos aquellos problemas legales que tanto te obsesionan. Más allá de cuestiones puramente jurídicas o que rozan el terreno de lo legal, en Wengo también encontrarás expertos que pueden prestarte su ayuda y atención en otros muchos ámbitos como la educación , informática, psicología, finanzas, videncia...


  • ¿Qué debemos saber cuando contratamos un abogado?

    A la hora de contratar un abogado debes de decidir antes que nada si deseas un abogado particular o si por el contrario vas  a solicitar un abogado de oficio, que por otra parte, no siempre es gratuito y para ello deberás de esperar un plazo mínimo de dos meses, adjuntando la documentación requerida y acreditando la  capacidad económica del núcleo familiar. Si por el contrario quieres contratar un abogado particular, elige uno especialista en el problema que tienes y desde luego que te inspire confianza, ya que es un factor muy importante para tener en cuenta. Aunque la edad no es un factor de relevancia, sí lo es la Universidad de la que proviene, aunque esto no siempre es así y de una Universidad de prestigio, puede salir un abogado mediocre y al revés. Además de inspirarte confianza, un factor muy importante es la discreción; infórmate de sus clientes y de su experiencia específica y previa en el tipo de problema que necesita. El buen abogado velará por los intereses de su cliente y no por los suyos propios y buscará siempre llegar a un tipo de acuerdo extrajudicial. Procura orientarte antes que nada sobre sus honorarios y...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *